El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti juicio

Juicio a dos hombres chinos por la muerte de una nena

Comenzó el juicio oral por el homicidio culposo de una nena de 4 años. Deberán responder dos personas dueñas de un supermercado de origen chino de Bahía Blanca.

Durante la jornada de hoy, mañana martes y el viernes 12 en dependencias del Juzgado Correccional N° 3 – a cargo de la Dra. Susana González La Riva – se lleva a cabo el juicio oral por el homicidio culposo de una nena de 4 años, hecho por el que deberán responder dos personas dueñas de un supermercado de origen chino de Bahía Blanca

Según la investigación realizada por el Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1, los hechos ocurrieron el día 22 de febrero de 2018, aproximadamente a las 13:50 horas, en el interior del inmueble perteneciente al supermercado ubicado en la calle Caseros 3441, denominado “Supermercado Caseros”, propiedad de Yanqing Zhang y administrado por Yu Jinshu, del cual un hombre pretendió egresar junto a su hija menor de edad, momento en el cual el portón enrejado corredizo – que separa el inmueble de la vía pública – estaba cerrado.

Te puede interesar...

Cuando el hombre realizó la apertura, se produjo el desprendimiento de un trozo de metal soldado al portón, éste se descalzó de su guía y cayó sobre el cuerpo de la nena. Las lesiones provocaron su fallecimiento en horas de la noche.

El fiscal entendió que hubo un accionar imprudente y negligente de los dos responsables del comercio, quienes no preservaron en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión; no custodiaron el egreso del lugar y no informaron a los clientes ocasionales sobre el mecanismo de apertura del portón para evitar algún desprendimiento o caída del mismo.

De acuerdo a las pruebas recolectadas en la investigación, el fiscal entendió que la calificación legal que corresponde aplicar es la de homicidio culposo en los términos del art. 84 del Código Penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario