El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Juegos Evita: Río Negro subcampeón en canotaje

Los juegos se están desarrollando en Mar del Plata con la participación de 15.000 deportistas, de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60.

Los equipos rionegrinos de canotaje finalizaron segundos en la tabla general de los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en Mar del Plata con la participación de más de 15.000 deportistas, de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60, de todas las provincias argentinas.

En tal sentido, los varones terminaron en la segunda posición por debajo de Entre Ríos, mientras que las mujeres también finalizaron en el segundo lugar por detrás de Buenos Aires. "Más que meritorio es el puesto de ambos equipos, ya que compitieron con 19 provincias y pusieron al canotaje de la Provincia en lo más alto del país", subrayó el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.

Te puede interesar...

"El logro no nos sorprendió porque era más que esperado gracias al gran trabajo que se viene realizando con el canotaje rionegrino y a los grandes palistas que tenemos. Todos estos chicos forman parte del programa "Detección de talentos" llevado a cabo por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", concluyó Szczygol.

Por su parte, el joven Juan Bautista Antonena se ubicó en el tercer lugar ante 68 deportistas y logró la medalla de bronce. El resto de los rionegrinos también se posicionaron muy bien: Tomás Álvarez 4°, Ezequiel Gaviña 14° y Santiago Tolosa 18°.

Por el lado de las mujeres también hubo una muy destacada performance del grupo. Entre 48 competidoras, la mejor de ellas, Sofía Lucero, finalizó 4°. En tanto, Victoria Carrión fue 5°, Ariela Torres 6° y Elena Oliva, 9°.

Cabe mencionar, que además de los buenos resultados en canotaje, lo más destacado de la delegación de Río Negro en el tercer día de competencia fueron las medallas de oro que obtuvieron Agustín Domínguez en ciclismo Mountain Bike, modalidad XC Eliminator, y Dylan Griffits en los 800 metros en atletismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario