El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum

Cronenbold ya cumple el castigo de prisión perpetua

Se hizo el pedido formal de los acusadores. El fallo será impugnado.

Como estaba programado, se desarrolló la audiencia de cesura por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez y los acusadores confirmaron el pedido de prisión perpetua para Fernando Cronenbold Suárez. La defensa no planteó objeciones aunque anticipó que impugnará la sentencia condenatoria.

De esta forma, quedó cerrado el proceso que se inició con el juicio popular en contra de la ex pareja de la víctima y que, por unanimidad, fue declarada culpable. Ahora solo resta el trámite formal de la lectura de la sentencia por parte del juez técnico, Guillermo Baquero Lazcano, y que se hará el miércoles próximo en los tribunales de Urquiza y España.

Cronenbold continuará cumpliendo con prisión preventiva tras otra prórroga y aguardará lo que resuelva el Tribunal de Impugnación provincial luego de la presentación que impulse su abogado particular Rubén Antiguala. Ayer reiteraron sus cuestionamientos a la condena y sus pretensiones de que el fallo sea revisado en otras instancias.

El femicidio de Rendón ocurrió el 28 de junio de 2022 y, ese mismo día, fue detenido Cronenbold como principal sospechoso. El hombre regresaba de la zona de Medanito, donde finalmente fue hallado el cadáver de la comerciante de Catriel. El Ministerio Público Fiscal, con Gustavo Herrera a la cabeza, llevó a cabo un intenso despliegue y logró reunir múltiples pruebas. En tanto, el sospechoso, un día después de su detención, reveló donde se encontraba el cuerpo de su ex pareja.

A la hora del juicio desarrollado en Cipolletti, se repasaron todas las situaciones que rodearon la investigación y el jurado consideró culpable a Cronenbold.

El condenado no aceptó su culpa

Luis Lm Cipo: Más allá de las múltiples pruebas en su contra, Fernando Cronenbold nunca aceptó su culpabilidad y atribuyó el homicidio de su ex pareja a asesinos ligados al mundo del narcotráfico.

Dejá tu comentario