Joven vinculada a la megabanda narco que vendía droga de Sinaloa se entregó

Es la propietaria de una vivienda en la que se hallaron 29 kilos de cocaína.

Mientras avanza la causa contra la megabanda narco que la Policía de Río Negro desbarató la semana pasada, ayer al mediodía se produjo una nueva detención. Se trata de una joven mujer, de 25 años, que sería la propietaria de uno de los inmuebles allanados en Roca.

En ese domicilio, del barrio Chacra Monte, encontraron 29 kilos de cocaína y documentación de esta mujer, quien está sospechada de integrar la banda. Es por eso que, desde entonces, era buscada por aire y tierra, hasta que finalmente ayer se acercó al juzgado con su abogado y se entregó. Con ella, actualmente, son 11 los detenidos en el marco de esta causa que lleva adelante la Justicia Federal.

Te puede interesar...

También hay detenidas seis personas de Cipolletti, entre las que se encuentran dos Montecino, sobrinos de Héctor, el fallecido capo narco de la ciudad. En cuanto a la droga secuestrada, los investigadores confirmaron que a la región habría llegado proveniente de Salta, pero su punto de partida original sería el cártel de Sinaloa.

En los allanamientos realizados la semana pasada en Cipolletti, Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina, secuestraron 36 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 60 millones de pesos. También incautaron armas, celulares, 11 vehículos, 10 mil dólares y 2 millones de pesos en efectivo.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro informaron que la investigación arrancó hace 6 meses en diferentes ciudades y terminó decantando en el máximo golpe al narcotráfico registrado en la provincia. El jefe de Toxicomanía de Cipolletti, Javier Quichán, dijo que la investigación inició en esta ciudad, y que luego se amplió el espectro al resto de las ciudades de la región.

Esta inédita investigación comenzó por un pequeño eslabón, en una verdulería cipoleña, donde se detectó narcomenudeo. A raíz de eso, se detectó a tres vendedores en Cipolletti, Regina y Huergo. Siguiendo el hilo, los investigadores terminaron dando con una organización mucho mayor, que ingresaba sustancias a Río Negro provenientes de Salta.

El ministro Gastón Pérez Estevan aseguró que se trata de “crimen organizado, venta importante de droga, rutas y tráfico instalado con territorio ganado a fuerza de delitos. También con redes en el resto del país en diferentes provincias”.

Quemaron la droga secuestrada

La Delegación de Toxicomanía de Cipolletti, Gendarmería Nacional y autoridades del Juzgado Federal de General Roca quemaron ayer la droga que habían secuestrado la semana pasada en diferentes allanamientos. El jefe de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, Javier Quichan, explicó en total se quemaron 38 kilos de cocaína y 12 de marihuana en el cementerio de Neuquén. De ese total, al menos 36 kilos de cocaína provenían del cártel de Sinaloa, que eran de máxima pureza y estaba valuada en $60 millones.

LEÉ MÁS

Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa

Cómo funciona el Cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa y sangrienta del mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario