La terminal de colectivos, el punto estratégico de una banda narco

Fue desbaratada en la semana que pasó y tenía en la vecina provincia distintos aguantaderos. Mediante micros, traían la droga por encomiendas.

La banda narco que desbarató la Policía neuquina en conjunto con la Justicia Federal tenía la base de operaciones en la comarca petrolera, que hoy es uno de los puntos neurálgicos del narcotráfico. En el caso de Cipolletti, la terminal de micros era un lugar estratégico porque ahí se recibían las encomiendas con valiosas cargas de marihuana y cocaína.

La organización estaba liderada por dos familias de Cutral Co y Plaza Huincul que adquirían los estupefacientes en Misiones, donde los conseguían por un precio determinado y al cual luego le hacían una diferencia muy importante al introducirlo en la región.

Te puede interesar...

En la Patagonia norte, el precio del kilo de cocaína ronda los 350 mil pesos y el de marihuana trepa a los 25 mil. Los investigadores estiman que donde adquirían la droga, en la frontera con Paraguay, cuesta menos de la mitad.

Mediante colectivo trasladaban la droga a Cipolletti, donde hacían base para luego distribuirla en Allen y Roca. El resto lo pasaban a Neuquén, donde les proveían a unos ocho kioscos en el recorrido: Plottier, Huincul, Cutral Co y San Martín de los Andes.

De acuerdo con las pesquisas realizadas, una vez que la droga llegaba a destino, comenzaba el proceso de estiramiento por el cual un kilo de cocaína podía ser transformado en dos o tres, ya que se le incorporaban bicarbonato y psicotrópicos.

49 kilos de drogas fueron incautados en una semana.

Tras el secuestro de casi 50 kilos de marihuana y cocaína en varias ciudades del Alto Valle rionegrino, está previsto que mañana se destruyan los estupefacientes en un cementerio de Neuquén capital. De acuerdo con fuentes policiales, como sucede en otros casos, se procederá a su incineración.

Uno de los primeros operativos exitosos tuvo como epicentro a Roca y otro, a Villa Regina. De igual modo, las bandas tenían presencia en todo el Valle.

LEÉ MÁS

Dos adolescentes en moto chocaron contra un camión y no fueron arrollados de milagro

Promueven el derecho a votar de personas con discapacidad en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario