El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Joven al borde de la muerte tras ser baleado en las 1.200

Estaba de visita y fue atacado de varios disparos cuando ingresaba en la casa de su novia.

Los autores se movilizaban en una moto. Se trataría de una disputa sentimental. La víctima era un chico "muy querido"  que "no tenía problemas con nadie".
 
Un joven se encuentra internado en el hospital local desde el jueves por la  noche tras haber recibido, al menos, un disparo en su cabeza. Pese al esfuerzo de los médicos, la víctima se encontraba en coma ya que el proyectil le quedó alojado y fue imposible intervenirlo para extraérselo.
Personal de la Subcomisaría 79º quedó a cargo de la investigación, que hasta ayer no contaba con detenidos.
El hecho conmocionó a todo el barrio 1.224 Viviendas ya que la víctima es un joven “muy querido y que no tenía problemas con nadie”, comentaron fuentes policiales.
La víctima, de 21 años, había viajado a esta ciudad para ver a su novia, ya que desde hace un tiempo se radicó en la localidad de Chos Malal por cuestiones laborales.
Según los testimonios recogidos luego de ocurrido el trágico incidente, el lesionado regresaba de haber comprado en una despensa cuando fue atacado. Eran cerca de las 22.50 cuando personal policial tomó conocimiento de lo sucedido.
Fue unos metros antes de entrar a la casa de su novia, ubicada en calle Alberdi al 2.096, cuando dos personas que se habrían trasladado en una motocicleta le efectuaron varios disparos. Esta es la hipótesis que hasta ayer manejaban los investigadores. “Sabemos que por lo menos uno de los proyectiles le impactó en la cabeza pero sospechamos que habría un segundo. Su estado es muy delicado y desde que ingresó al hospital está en coma”, aseguró una fuente allegada la investigación.
 
Motivos
En relación a los motivos, se sospechaba que pudo tratarse de una disputa sentimental ya que el robo fue descartado desde un comienzo.
"A la víctima no le faltaba ninguna de sus pertenencias por eso creemos que no lo atacaron para asaltarlo. No tiene antecedentes penales y tampoco se lo conocía del ambiente delictivo. Lo que se pudo averiguar es que era muy trabajador y que no tenía rivalidades con nadie”, comentó una alta fuente policial.
Es por eso que la versión que se habría tratado de un crimen pasional fue tomando fuerza.
Durante la mañana se realizó un allanamiento en una vivienda pero allí no se hallaron armas de fuego, ni ninguno de los sospechosos.
En el lugar donde balearon al joven se efectuó una inspección ocular pero tampoco se pudieron encontrar elementos relacionados con el hecho, por lo que hasta ayer eran escasas las pistas que tenía la Policía sobre los agresores.
Se esperaba poder dar con algún testigo que brindara más detalles sobre el ataque.
Es que tampoco se sabía las características de la moto en la que se trasladaban, como así tampoco el calibre del arma.

"Esta era una cuadra tranquila"

Durante la jornada de ayer los vecinos de las 1.200 no salían de su asombro por lo que había ocurrido la noche anterior.  En su mayoría no conocían al joven pero sí solían verlo que frecuentaba la casa de su novia.
Para muchos fue una verdadera sorpresa el trágico hecho ya que no suelen registrarse incidentes de esta naturaleza en ese sector.
Según comentó un hombre que vive a escasos metros del lugar, esa cuadra "es muy tranquila". "Nunca habíamos vivido algo así. Han ocurrido robos y hechos menores pero no algo como esto”, sostuvo. 
 
Dramática escena
Luego de escuchar los disparos, los vecinos salieron a la calle para saber qué era lo que pasaba. Pero nunca imaginaron lo que había ocurrido. Fue así que se encontraron con una dramática escena al ver al joven tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
Pocos minutos después llegó la ambulancia y lo trasladó hasta el hospital local, donde desde el jueves se encuentra luchando por su vida.
Los investigadores creían que entre los vecinos podría haber algún testigo, por lo que se solicitó que la persona que haya visto el momento en el que fue baleado el joven se acerque a la comisaría más cercana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario