El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Jornada de reencuentro de egresados del colegio Rosauer por Bodas de Oro

En el CEM 5, ex Escuela Normal, organizan una actividad para el próximo sábado, con motivo de los 50 años. La consigna para los ex alumnos es llevar un objeto que recuerde su paso por la institución.

Las promociones de 1962 a 1987 se reunirán por la mañana y el resto por la tarde. El 12 de octubre será el acto protocolar y un día después habrá una cena show.
 
Con motivo del 50° aniversario de la institución, la comunidad educativa del CEM 5 “Alicia Moreau de Justo” del barrio Rosauer -ex Escuela Normal Mixta- organiza una jornada del reencuentro de ex alumnos para el próximo sábado.
Las actividades se desdoblarán: los egresados de 1962 a 1987 se juntarán de 10 a 12, mientras que las promociones que van desde 1988 a 2011 lo harán de 16 a 18.
En la convocatoria, los impulsores plantearon: “Sería muy hermoso contar con tu presencia para recordar anécdotas de tu paso por estas aulas y también compartir un rato agradable con tus ex compañeros”.
En tanto, el acto académico se desarrollará el 12 de octubre a partir de las 9.30 y ya comprometió su participación el ministro de Educación, Marcelo Mango. Además, se le cursará una invitación al gobernador Alberto Weretilneck para que acompañe la celebración.
El broche de oro será una gran cena show que se llevará a cabo el sábado 13 de octubre en el gimnasio del colegio ubicado en la esquina de las calles Reconquista y Belgrano. Las entradas ya están a la venta en el establecimiento en horario escolar de 8.20 a 18 y el cupo es limitado.
 
Un objeto

Para las actividades del sábado que viene la consigna es que los ex estudiantes se acerquen con algún objeto que recuerde su paso por la escuela. Según explicaron desde la organización, puede ser un boletín, una foto, un cassette, o cualquier elemento que haya marcado su estadía en la institución.
“La idea es juntarse a charlar, compartir anécdotas, recordar momentos”, comentó una de las ex docentes que impulsó la iniciativa.
En ambos turnos, se buscará generar un espacio para cada promoción. Y en caso de que no sea numeroso el conjunto, se los reunirá por franja etaria.
Cada grupo estará acompañado por un profesor de la actualidad, que hará las veces de coordinador de las actividades. “La meta es que surja la conversación, que se cuenten muchas historias”, indicaron.    
“Pensamos que quizás mucha gente no se iba a acercar a participar del acto protocolar, por eso creímos que esta sería una buena idea para el reencuentro de los ex alumnos”, argumentaron.
Como cierre de la jornada, se le pedirá a cada grupo que exponga por escrito alguna reflexión de lo que se charló y de lo que significó transitar su educación en el lugar.
Los mensajes que deje cada promoción serán presentados en los pasillos de la escuela el día que se realice el acto formal.
 
En el Belgrano
La Escuela Normal Mixta de Cipolletti se fundó en 1962, y en ese año contó solamente con estudiantes de cuarto y quinto año. Durante los primeros tiempos, funcionó en el colegio Manuel Belgrano, ubicado en calle Miguel Muñoz, frente a la plaza San Martín. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario