El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Jornada de Educación Vial en General Roca

Se realizará el próximo día lunes con motivo del Día del Camino y la Seguridad Vial.

Cipolletti.- La Escuela de Conductores y Educación Vial, dependiente de la Asociación Cooperadora Zona Tránsito de General Roca realizará este próximo lunes 5 de octubre, con motivo de celebrarse el Día del Camino y la Seguridad Vial, entre la 14 y 18 horas una jornada de concientización y educación vial, destinada a niños y niñas del tercer grado de todas las Escuelas Primarias de esta ciudad.
Dicha jornada se realizará en el Parque Vial, único en la Patagonia, que posee la Escuela de Conductores, ubicada en calle Neuquén N° 112 y participarán distintas compañías de seguro e instituciones sin fines de lucro que día a día trabajan por la seguridad vial en nuestra región, tales como:
Grupo Sancor Seguros, Horizonte Compañia de Seguros, La Segunda Seguros; Policía de Río Negro (Zona Tránsito Alto Valle Sur); Cuerpo de Bomberos de Roca; Centro de Formación Policial de Seguridad Vial; Escuela de Conductores y Educación Vial; Agrupación Estrellas Amarillas local y el Hospital López Lima.
En el predio del parque vial, cada Institución que participa del evento montara globas y gacebos donde diferentes especialistas de la temática vial disertaran y entregaran folletos referentes el uso de la senda peatonal, como cruzar la calle, función de los semáforos, sistemas de retención infantil, uso del casco en bicicletas, uso del cinturón, rescate vehicular, primeros auxilios.
El objetivo de la jornada tiene como finalidad generar conciencia y hábitos en los chicos entre 9 y 10 años que le van a permitir desplazarse y circular en forma segura durante el resto de su vida.
Hasta el día viernes estaba confirmada la participación de más de 900 alumnos de tercer grado de las Escuelas de esta ciudad.
A través del presente se invita a todos los medios locales, regionales y provinciales a participar de dicho evento y difundir el mismo para generar un tránsito más seguro y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Dejá tu comentario