El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Iud aclaró que se reunirá con los ministros de Saiz

Explicó que “a mi me interesa que también me atienda el gobernador, pero también tengo que hablar con los ministros, porque tengo un montón de cuestiones para resolver en función de las necesidades que hay en mi ciudad”.

Cipolletti.-El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, dijo que “no hay que rasgarse las vestiduras” en relación al reclamo que pretenden algunos intendentes que sólo se pueden reunir con el gobernador Miguel Saiz y confirmó que está dispuesto a entrevistarse con los ministros, porque necesita solucionar múltiples problemas de su ciudad.
Iud opinó que “es necesario reunirse con el gobernador, pero también con  los ministros” le dijo a la agencia de noticias rionegrina ADN.
“Con estas cuestiones  por ahí uno se pone muy quisquilloso, por llamar de alguna manera,  que si a mi no me atiende el gobernador, yo no voy”, agregó.
Explicó que “a mi me interesa que también me atienda el gobernador, pero  también tengo que hablar con los ministros, porque tengo un montón de cuestiones para resolver en función  de las necesidades  que hay en mi ciudad”.
Para argumentar su postura, puso como ejemplo que “en el puerto de San Antonio eran tierras fiscales provinciales  que a través de una firma  del entonces  gobernador Pablo Verani se transfirieron al municipio, pero no se terminaron de hacer los pasos administrativos, por ende hoy yo no puedo escriturar a favor de los vecinos que vienen todos los días a tocarme la puerta  de la Municipalidad”.
“Yo no les puedo decir  que no puedo escriturar  porque me falta  un papel  que me  tiene que hacer  la provincia, porque  me van a decir  porque no vas a Viedma a reclamar y no les puedo dar como explicación que  no voy porque  me atiende el gobernador”, dijo Iud.
Opinó que “por ahí, los políticos tenemos razones  que tienen que ver con las emociones, con los emblemas,  con la psicología , pero  yo después tengo que bajar a la realidad de la  gente  y entonces si yo me tengo que ir a sentar  con los ministros de Gobierno, de Hacienda  o Producción, yo no puedo decir que  no  me siento, porque no me atiende el gobernador”.
“Entiendo  la necesidad emblemática, también  que en algún momento el gobernador esté presente, pero no puedo condicionar  la discusión y el diálogo a que si  me atienden o no el gobernador.  Esta es una posición personal y política que yo sostengo por sobre todas las cosas, porque estoy al pie del cañón todos los días y como intendente tengo que solucionar muchos problemas y hablar con la provincia  para resolver cuestiones que son conjuntas”, aseveró.
“Yo no tengo resueltos todos los problemas de San Antonio Oeste para darme el lujo de no hablar con el gobierno”, dijo en diálogo con radio Frecuencia VyP.
“Soy de los que  menos  viaja a Viedma, pero no puedo dejar de ir a la capital a conversar con los ministros  y, por supuesto, si me atiende el gobernador, para evaluar  o comprometerlo en algunas cuestiones que yo lleve, estoy  totalmente abierto a hacerlo”, finalizó el jefe comunal justicialista.

Dejá tu comentario