El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
30% Hum
LMCipolletti Bomba de agua

Irá tres años a la cárcel por robar la bomba de agua de una escuela

Uno de los numerosos robos que sufrió la Escuela 366 terminó en condena. La escuela es blanco permanente de los delincuentes.

Los delincuentes no conocen límite alguno, y si de robar se trata, el blanco puede ser cualquiera o cualquiera cosa o lugar. En este sentido, un hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva, a raíz del robo de una bomba de agua en una escuela, por el cual justamente fue atrapado.

Según se conoció, la condena no tardó en llegar para que el sujeto contaba con antecedentes.

Te puede interesar...

El robo por el cual se lo condenó ocurrió en la madrugada del 28 de julio, cuando el delincuente en cuestión saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti (Antártida Argentina 1632) e ingresó al depósito.

Sin embargo, policías de la Subcomisaría 79 vieron como el acusado salía del colegio con su botín, por lo cual lo persiguieron. Finalmente fue detenido.

Poder Judicial Viedma.jpg

Con esto, el 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza lo condenó a tres años de prisión efectiva.

Si bien una pena de 3 años puede ser excarcelable, el hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso, por lo cual se le dictó esta sentencia.

El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario