Irá a juicio por golpear a su ex pareja en Fernández Oro

La defensa y el fiscal habían pedido un juicio a prueba pero el Tribunal se lo negó y lo llevará a juicio.

La Justicia le negó el juicio a prueba a un hombre de Fernández Oro que golpeó brutalmente a su pareja. Ahora el acusado deberá enfrentar el juicio.

Al hombre está acusado de haberle propinado varios golpes de puño en el rostro y en la cabeza de su pareja, luego de una discusión que se produjo en la madrugada del 1 de agosto de 2016 en un domicilio de Fernández Oro.

La Fiscalía “tuvo en cuenta que se trata de un delito cuya pena permite la aplicación del juicio a prueba porque el imputado carece de antecedentes penales computables, hay un informe favorable en relación con el factor de protección personal de la denunciante y que el hecho encuadra en un acto de violencia cruzada. Tuvo en consideración además que resultó un suceso aislado, que ambos cesaron su convivencia y que no ocurrieron nuevos hechos de violencia, ni denunciados ni referidos por la víctima”, dice el fallo del STJ.

El juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti no hizo lugar al beneficio solicitado por la defensa por entender que el dictamen fiscal resultaba nulo porque se restringe la concesión de beneficios en causas seguidas por hechos de violencia especialmente dirigidos contra la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario