El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Judiciales

Investigan recetas médicas truchas en la cárcel local

La Justicia reactivó la causa iniciada el año pasado por irregularidades en el pedido de medicamentos realizados en el área de Enfermería del Penal 5.

La investigación que se abrió el año pasado en relación con el gran número de recetas de medicamentos emitidas por el área de Enfermería del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti se reavivó en los últimos días con un allanamiento que se realizó en ese sector, según informaron fuentes del servicio penitenciario.

Los funcionarios judiciales procedieron a secuestrar una computadora, que será peritada en los próximos días, y también se llevaron documentación.

Te puede interesar...

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles y generó sorpresa en la cárcel cipoleña, aunque fue casi un trámite desplegado por uno de los fiscales adjuntos del Ministerio Público de la Cuarta Circunscripción Judicial, según precisaron las fuentes. En concreto, se buscan verificar los dichos de testigos como la ex directora del hospital, María Luz Riera, y un médico que había denunciado la utilización sin permiso de su sello.

Entre los que motorizaron las denuncias sobre las presuntas irregularidades se encuentran los integrantes del gremio ATE, que están atentos al desarrollo de la actual investigación y no descartan hacer otras presentaciones pero por otros temas.

Una de las cuestiones que generan inquietud es el gran deterioro del parque automotor casi nuevo -los vehículos fueron entregados el año pasado-, con camionetas y motos rotas y sólo un auto en condiciones. Desde ATE anticiparon que hoy podría haber novedades con respecto a la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario