El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti violación

Investigan a peluquero por la violación de una adolescente

Sucedió en un salón del barrio Canal V, en Neuquén capital. El denunciado está vinculado a movidas solidarias locales. La fiscalía ya tomó intervención.

Nuevamente, el horror golpea al barrio Canal V. Un peluquero fue denunciado y escrachado masivamente por la presunta violación de una adolescente de 15 años, a quien habría reducido para luego abusar sexualmente de ella. La joven pudo escapar tras el episodio y contarle a sus padres, por lo que de inmediato se puso en marcha el protocolo de rigor. Las vinculaciones del presunto agresor con merenderos y una fundación, agravan su situación y encendieron la alarma en la sociedad.

El aberrante hecho, según confió la abogada de la víctima y su familia, sucedió el día sábado en el salón de calles Quinquela y Belgrano. Allí la adolescente había concurrido en horas de la mañana a realizarse un tratamiento de color. "Cuando terminó, le fue a pagar, el la amarró, le tapó la boca y abusó sexualmente de ella", confió la abogada Daiana Zapata a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Tras lograr escapar, la joven volvió a su casa e inmediatamente le contó a sus padres todo lo sucedido, lo que permitió actuar de manera rápida. Así, fue llevada hasta el hospital Heller, donde se activó el protocolo de abuso, se constataron las lesiones sufridas por la víctima y asimismo se dio aviso a la Policía.

Con la declaración aportada, los efectivos fueron hasta la vivienda del presunto violador y lo demoraron para informarle de la denuncia en su contra, tras lo cual recuperó su libertad. En este sentido, la letrada llamó a la celeridad de la Justicia para avanzar en las pericias que permitan concretar una formulación de cargos y dictar su prisión preventiva, en resguardo de la víctima y de otras potenciales víctimas. También estimó que el riesgo de fuga, en línea con la pena prevista para el delito, es alto.

En principio, se supo que de acuerdo a las primeras pericias realizadas, se trataría de un abuso sexual con acceso carnal. La investigación está a cargo del nuevo fiscal de la unidad, Manuel Ignacio Islas.

Vínculo solidario

Por otra parte, el denunciado comenzó a ser escrachado por redes sociales a raíz de la noticia, y mediante lo cual se conoció que el hombre trabaja para una fundación, brindando cortes solidarios y haciendo contribuciones de alimentos a merenderos locales. Esto también abre la posibilidad a que el presunto agresor haya utilizado dicho contexto para acceder a otras víctimas.

Desde la Fundación Tijeras Solidarias, a la cual el peluquero pertenece, se emitió un comunicado el día domingo, en el que se repudió la naturaleza del hecho denunciado y se informó de la suspensión del hombre, al menos "hasta que la justicia penal se expida de forma definitiva sobre el hecho".

Asimismo, desde la organización se pusieron a entera disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario