El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti muerte

Investigan la muerte de una mujer en Los Guañacos

Una mujer murió producto de un disparo de arma de fuego y desde la fiscalía se informó que se investiga las circunstancias.

Una mujer de 44 años de Los Guañacos falleció el domingo al mediodía en el hospital de Andacollo producto de un disparo de arma de fuego en su rostro. Desde un primer momento la muerte fue investigada bajo el protocolo de un femicidio, pero las pruebas recolectadas hasta el momento indicarían que se trató de un accidente doméstico.

El disparo letal sucedió alrededor de las 11 del domingo en una vivienda ubicada en el paraje de Los Guañacos, en el norte de la provincia del Neuquén. Ante lo sucedido, la mujer fue trasladada al hospital de Andacollo, a unos 25 kilómetros, donde falleció a los pocos minutos de arribar, tal como confirmó el fiscal jefe Fernando Fuentes.

Te puede interesar...

"Aplicamos protocolo y trabajamos como si fuese un femicidio, donde se demoró al marido de la mujer y se realizaron las pericias en el lugar", indicó Fuentes a LM Neuquén. Así, en este sentido, aclaró que se le tomó entrevista a los dos hijos del matrimonio, los que "coinciden en su relato".

"Los hijos dijeron que la señora estaba limpiando, que el padre estaba en el campo arreando unos animales y que en un momento el hijo mayor llamó a la madre, pero como no le respondía, la fue a ver al dormitorio y la encontró tirada con un rifle a su costado", explicó el fiscal jefe de la V Circunscripción Judicial, que comprende a todo el norte de la provincia.

Ante esta situación, los hijos buscaron a su padre y llamaron a la ambulancia y la Policía. En la vivienda trabajó personal de Criminalística, de la Comisaría de Andacollo y el propio fiscal Fuentes. Así, se tomaron los testimonios, se realizaron pruebas en búsqueda de rastros de pólvora en mano de los distintos integrantes y se demoró al marido mientras se realizaba la investigación.

"El médico policial certificó la muerte por disparo de arma de fuego en rostro y se envió el cuerpo a Neuquén capital para su correspondiente autopsia por el Cuerpo Médico Forense", agregó el fiscal y aclaró que "por el momento no tenemos que habría participación de otras personas y los primeros indicios dan cuenta de una muerte accidental mientras hacía limpieza y manipulaba el arma".

Por otro lado, adelantó que luego de que se terminen las pericias, el esposo quedaría en libertad. Se informó también que no había denuncias en la pareja por violencia de género y que ni los hijos ni los policías del lugar dieron cuenta de una situación de violencia en el matrimonio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario