LMCipolletti San Pablo

Investigan el asalto a jubilados pero persiste inquietud

Hubo otro hecho, un día después. Los vecinos del San Pablo piden seguridad.

Bajo las órdenes de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, varios agentes policiales se encuentran trabajando para identificar y atrapar a los delincuentes que golpearon y desvalijaron a un matrimonio de jubilados del barrio San Pablo. De igual modo, la inquietud de los vecinos persiste porque los hechos se reiteran y no ven soluciones de fondo.

Apenas 24 horas después del brutal asalto que sufrieron los vecinos que viven sobre calle Independencia, se produjo otro hecho a no mucha distancia, en la esquina con Vélez Sarsfield. Fue el jueves, alrededor de las 19, y también generó un gran revuelo entre los vecinos, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Ayer, este diario pudo confirmar que la fiscalía de turno está trabajando en la investigación del hecho, aunque aclaró que es un robo con otras características, distintas al que tuvo como damnificados a un jubilado de 85 años y su esposa.

En tanto, los investigadores están abocados a identificar a los tres hombres que ingresaron por la fuerza a la casa de calle Independencia, casi San Martín. Los responsables de las pesquisas son los integrantes de la Brigada de Investigaciones que, junto a personal del Gabinete de Criminalística, se encargaron de distintas actuaciones en el domicilio.

Todavía no hay detenidos, pero los efectivos policiales están confiados en dar con los autores mediante el aporte de testigos y el material de cámaras de seguridad de la zona.

Según las fuentes, los delincuentes no son unos desconocidos y habrían frecuentado la zona días antes con el fin de estudiar los movimientos de las víctimas. El jubilado, que fue empujado y golpeado, reveló a la Policía que en el último tiempo varias personas pasaron por el barrio ofreciendo tareas de poda y venta de distintos productos. Los investigadores sospechan que los asaltantes estuvieron en el lugar y que premeditaron el violento atraco cometido el miércoles por la mañana.

Apenas sucedió el hecho, las primeras actuaciones fueron llevadas adelante por personal de la Comisaría Cuarta y luego se hizo cargo la fiscalía encabezada por Oscar Cid. Los responsables de las pesquisas no solo esperan atrapar a los autores sino también recuperar las armas de fuego sustraídas, que las víctimas guardaban desde hacía tiempo como una reliquia familiar. Una de las armas es un revólver calibre 22 y otra, un rifle. Asimismo, los delincuentes se llevaron más de 30 mil pesos en efectivo.

Se intensificaron los patrullajes

Ayer, los vecinos del San Pablo, en las cercanías de donde ocurrieron los dos últimos ilícitos, se mostraron un poco más tranquilos por los patrullajes permanentes que se implementaron.

De igual modo, hay mucha inquietud sobre si esta situación se va a estirar en el tiempo o nuevamente la presencia policial disminuirá. Muchos entienden que los agentes están concentrados en controles y operativos por la cuarentena, pero piden no quedar a merced de los delincuentes.

En tanto, las fuerzas policiales pidieron avisar de inmediato ante cualquier persona sospechosa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario