El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti joven

Inventó un secuestro extorsivo para sacarle plata a sus padres

El joven simuló que había sido víctima de un secuestro, con la complicidad de unos amigos. Pedían 150 mil pesos a cambio de su vida.

Su propio hijo le hizo creer que había sido secuestrado para sacarle dinero. Con ayuda de algunos amigos, recreó una situación muy violenta, donde puso el cuerpo para que lo golpeen. Filmaron la brutal escena para que resulte más creíble y luego enviaron los videos como prueba. Las filmaciones llegaron por Whatsapp al teléfono celular de su padre, quien desesperado acudió a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco a pedir ayuda.

"En los videos se lo ve al hijo que lo golpeaban mal. Lo amenazaban con armas de fuego y cuchillos en la cara; y al padre le decían que atienda el teléfono cuando llamen, no avise nada a la Policía y pague la plata", informaron fuentes policiales a LMCIpolletti.

Te puede interesar...

Mandaron los videos a los hermanos del joven supuestamente secuestrado y a sus padres, uno de los cuales, muy asustado, se presentó minutos después de las 00 horas de este miércoles, en la unidad del barrio Don Bosco, con el fin de pedir ayuda y denunciar. A partir de ese momento, se inició una investigación policial que todavía no culmina pero ya pudo establecer que se trataba de un falso secuestro extorsivo.

Personal de la Comisaría 24 dispuso rápidamente un operativo cerrojo en la ciudad a fin de identificar vehículos que pudiesen estar vinculados con el hecho en investigación. También recibió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Toxicomanía de Cipolletti para entrecruzar datos y dio a conocer la situación a la Fiscalía Federal de General Roca.

En paralelo, y como parte de las diligencias, los efectivos policiales realizaron algunas averiguaciones en distintos domicilios de esta ciudad. De esta manera, pudieron ubicar a los amigos de la supuesta víctima del secuestro y contaron con el testimonio clave que puso en evidencia lo que en realidad se estaba tramando.

"El joven presuntamente secuestrado ya lo venía planeando hacía dos semanas para sacarle dinero a sus padres", revelaron las fuentes consultadas. Incluso, no era la primera vez que lo hacía.

Mientras la Policía ya estaba al tanto de lo que en realidad estaba pasando, seguían llegando videos y audios por Whatsapp para seguir con el cuento del secuestro. Pedían la suma de 150 mil pesos para entregar al joven con vida, en tanto los efectivos aceleraban la búsqueda de datos claves para encontrarlo.

Fue así que cerca de las 6.30 de la madrugada de hoy (23/9) la Policía encaminó la investigación hacia un domicilio de las 200 Viviendas, donde encontraron al joven buscado, de aproximadamente 30 años, durmiendo y en buen estado de salud.

No era coherente ni preciso en la información que aportaba a la Policía. Tampoco estaba solo. Allí, se identificaron a otros jóvenes involucrados en el hecho y secuestraron elemento de interés para la causa, tales como un arma de fuego tipo revolver, un cuchillo de grandes dimensiones, ropa y teléfonos celulares. Del procedimiento también participó el Gabinete de Criminalistica.

La falsa víctima y un amigo fueron trasladados a la Comisaría, donde los familiares del joven arremetieron con él, muy enojados y molestos por lo que había hecho. De acuerdo a lo que manifestó su propio padre, un comerciante de esta ciudad, ya había pasado por esta situación tres o cuatro veces más. En estos casos, aclaró la Policía, no hubo denuncia y la falsa víctima logró su cometido.

En la unidad fueron notificados de las actuaciones en su contra y la Justicia dispuso su libertad, ya que el hecho está prácticamente esclarecido.

"Destacamos que la Policía actuó muy rápido, siguiendo todos los protocolos. En menos de seis horas pudo desactivar un delito muy grave, con penas de 30 años de cárcel. Del hecho se desprenden otros delitos que se van a seguir investigando, pero el secuestro extorsivo quedó descartado", concluyó el jefe de la Unidad 24, Javier Yáñez.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
95.348837209302% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario