El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Menem

Internaron de urgencia al ex presidente Menem

Según los primeros datos que se difundieron en los medios nacionales, la internación se debió a una serie de controles "que no revisten gravedad".

El expresidente Carlos Menem fue internado este martes, y según allegados al riojano, quienes hablaron con La Nación, la internación se debió a una serie de controles "que no revisten gravedad". Aparentemente estaría relacionado con un "control de la sonda prostática".

Menem, de 90 años -los cuales los cumplió el pasado 2 de julio-, es senador nacional por su provincia y pertenece al bloque del Frente de Todos, y en el último tiempo hizo preocupar -y mucho- a su familia por su estado de salud. Efectivamente, tuvo tres internaciones previas en los últimos meses, la última fue a fines de julio de este año.

Te puede interesar...

La primera internación de Menem este año fue en el Instituto del Diagnóstico donde, por presentar síntomas similares al coronavirus, le hicieron el test, que dio negativo. Eso ocurrió el 13 de junio como consecuencia de un cuadro de neumonía severo, del cual fue dado de alta. Sin embargo, a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Menem carlos

Tan solo 27 días después de aquella primera alta, el senador volvió a estar internado. "Está cansado por los casi 25 días que estuvo internado. Ahora tiene que rehabilitarse y demás, pero está bien gracias a Dios", había contado el 3 de julio su hija Zulemita.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo durante últimas semanas. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario