El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Robo de moto

Intentó robar una moto y lo condenaron a 45 días a la cárcel 

Junto a un cómplice que escapó se llevaban dos rodados de un supermercados. Pero lo apresaron policías que cumplen adicionales. Pidió no ir preso a Roca, Viedma o Bariloche, por motivos de seguridad.

Un joven que junto con un cómplice que logró escapar intentaron robar dos motos del estacionamiento del Chango Más de Cipolletti fue condenado a un mes y 15 días de prisión tras confesar su culpabilidad.

El hecho ocurrió la tarde del 2 de enero de este año, cuando Rafael Silva y otro hombre no identificado intentaron apoderarse de una moto marca Keller y otra Gilera 125 que estaban en la baulera del supermercado.

Te puede interesar...

Pero la maniobra no la pudieron concretar porque un cliente ocasional los descubrió y avisó a los policías que cumplen tareas adicionales en la firma, quienes atraparon a Silva en las inmediaciones, mientras que su compañero de andanzas alcanzó a huir.

El detenido fue imputado por robo simple en grado de tentativa y aceptó cerrar la causa en un juicio abreviado.

El acuerdo estableció los 45 días de detención y la declaración de reincidencia, porque tiene como antecedente una condena de un mes de prisión efectiva que agotó el 1 de diciembre del año pasado.

El fiscal Guillermo Ibáñez y su Adjunto Juan Pablo Escalada informaron haber alcanzado el acuerdo con el defensor Oficial Mario Nolivo.

El juez Guillermo Vaquero Lazcao dictó la pena en esos términos consensuados. A pedido de Nolivio recomendó el cumplimiento de la condena en la prisión de Cipolletti o Choele Choel, y no en Roca, Viedma ni Bariloche por cuestiones de seguridad.

Asimismo, lo eximió del pago de las costas del proceso también ante el requerimiento del abogado, quien alegó que su defendido se encuentra en situación de calle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario