Intentaron que el parricida de Costa Sur recupere la libertad pero no pudieron

La Defensa de Victor Moises Ibañez solicitó que la mujer declare antes del juicio y eso podía posibilitar el el acusado recupere la libertad. La jueza de Garantías se lo rechazó.

El parricida de Costa Sur continuará detenido acusado de asesinar a su padre y violar a su madrastra. La Defensa del hombre había solicitado que la mujer declare y que el testimonio sea grabado para no esperar hasta el juicio. Esa estrategia posibilitaría que caiga la prisión preventiva, pero la jueza se lo rechazó.

La defensora oficial de Victor Moises Ibañez solicitó un anticipo de prueba pidiendo que se recepcione declaración a la principal testigo, la madrastra, con el fin de resguardar su testimonio de cara al juicio y así lograr que el imputado pueda acceder a un régimen de medidas cautelares menos lesivos que la prisión preventiva.

Te puede interesar...

El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que se “desnaturalizaría” el espíritu de inmediatez de las declaraciones de los testigos en los juicios. “La principal testigo tiene que declarar en el juicio, no en un anticipo jurisdiccional de prueba que es desnaturalizar la misma esencia del nuevo Código”, explicó Pezzetta.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín, quien presidió la audiencia no coincidió con la de la defensa y no hizo lugar a su solicitud.

LEÉ MÁS

El parricida de Costa Sur continuará detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario