El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti policía

Intentan convencer al policía prófugo para que se entregue: "Está jugado"

La huida del policía que atacó a su ex pareja y a un amigo de ella fue de película. Tuvo tres momentos para entregarse. Le dejó su arma a un oficial y huyó. Lo buscan en todo el Alto Valle.

Desde la tarde del jueves, la Policía moviliza todo su aparato para dar con el efectivo que atacó a su ex pareja y a un amigo de ella en una vivienda de Catriel. La fuga que protagonizó fue de película, y por estas horas compañeros de trabajo intentan convencerlo para que se entregue, informaron altas fuentes con acceso a la investigación.

Es un policía que ronda los 40 años. Actualmente forma parte de la División Toxicomanía, pero hizo toda su carrera en el COER. Laboralmente, el efectivo había demostrado disciplina y contracción al trabajo. Pero en la tarde de este jueves, reveló una personalidad sumamente agresiva contra la mujer que sorprendió a todos.

Te puede interesar...

Se cree que vigilaba a su ex esposa porque irrumpió de golpe en la vivienda cuando ella conversaba con un amigo policía. Al hombre lo apuntó con su arma reglamentaria y lo golpeó en la cabeza. A su ex pareja también la golpeó. Y huyó del lugar. Los efectivos policiales que intentaron detenerlo en un primer momento fueron amenazados de muerte. "Se corren o los quemo", les dijo, apuntándolos con el arma, en señal de amenaza.

Siguió adelante con la huida, en un auto, y con una de sus hijas menores de 11 años.

comisaria catriel.jpg

La Policía volvió a interceptarlo en una estación de servicio de Catriel. Como iba armado, evitaron una confrontación directa y temerosa. Estaba la niña de por medio, a quien más tarde dejó en la casa de un familia que vive en San Isidro.

Pero antes, entregó el arma. Fue otro capítulo de la fuga, cuando se cruzó con un oficial conocido en la zona de Entre Lomas. A él le entregó la 9 milímetros, pero no hubo caso de convencerlo para que deponga su actitud. Escapó nuevamente.

Por estas horas se lo busca en todo el Alto Valle. Cuando se entregue, quedará detenido y se le formularán cargos en el marco de una audiencia judicial por violencia de género. "El tipo está jugado", advirtieron.

fiscalía.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario