El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Intensos controles del área Comercio en la periferia urbana

El jueves fue el turno de Costa Norte, con faltas y decomisos.

El municipio está intensificando los controles en materia de Comercio en los barrios de la periferia, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Durante la semana, los operativos se focalizaron en Costa Norte, en donde se labraron 7 actas de infracción.
En el sector poblacional, ubicado a orillas del río Neuquén, se efectuaron inspecciones relacionadas con el pago del canon de alcohol y por la introducción de productos alimenticios a la ciudad.
El responsable del área de Comercio, Roberto Bichara, indicó que la zona ribereña, próxima a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, “es muy débil en cuanto al control porque es un lugar alejado y de fácil acceso desde distintas ciudades”.
En un operativo efectuado el jueves, además de las 7 actas contravencionales con dos decomisos de productos alimenticios en caso de lácteos ya vencidos y de chacinados a los que les faltaba la rotulación y las certificaciones sanitarias que avalen los productos.
En materia de alcohol, el funcionario destacó que la situación comprobada fue “bastante satisfactoria” puesto que “la mayoría de los comercios estaban habilitados y también tenían el canon de alcohol ya pagado”.
De las faltas, una sola fue por no haber abonado el canon anual que autoriza la venta de bebidas alcohólicas, otra por trabajar sin ningún permiso de la comuna y otras por diferentes obligaciones que no cumplían los locales.
Bichara manifestó que en los barrios de la periferia hay en la actualidad  “muchos comercios habilitados”, de allí que “estemos marcando mucha presencia” en los sectores poblacionales más apartados del centro.
Manifestó que, en todos los casos, para los operativos se ve la necesidad de una acción coordinada entre las áreas municipales involucradas, por un lado Comercio propiamente dicha, que ve sobre todo lo relativo a las habilitaciones, pero también Bromatología y Abasto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario