El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti Hojas

Intensificarán las tareas de recolección de las hojas caídas

Se reincorporará a la labor municipal de limpieza de calles una máquina de barrido que había salido de servicio por reparaciones. El vehículo cuenta con un aparato que aspira la hojarasca y facilita los trabajos en las arterias pavimentadas.

A partir de la semana que viene, con la reincorporación de una máquina que utiliza el Municipio para barrer calles y que estaba fuera de servicio por un desperfecto, se agilizará y hará más eficiente la tarea de levantamiento de las hojas caídas, que en este momento del otoño atraviesa su momento de mayor acumulación.

El trabajo de recolección de las hojas forma parte del servicio general de barrido de calles que se implementa solamente en las arterias pavimentadas de la ciudad. Es una suerte de contrapartida del servicio de riego que se realiza en las calles de ripio.

Te puede interesar...

En la actualidad, la mayor parte de la hojarasca proviene de los abundantes fresnos que integran el arbolado urbano y que se cuenta entre las primeras especies que pierden su follaje. Entre las últimas, al contrario, se cuentan los plátanos, cuyas hojas caducas son de las más grandes de la vegetación local.

Ayer, la titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, manifestó que la vuelta a la actividad de la máquina barrendera, que cuenta con un sistema especial de aspirado de las hojas, ayudará a mejorar las labores y permitirá retirar el desecho vegetal con más intensidad.

De todos modos, el trabajo central seguirá recayendo en el personal municipal y de la cooperativa de trabajo Eben Ezer que está destinado al barrido y limpieza de calles y que en esta época, por la abundancia de hojas caídas, tiene que redoblar sus esfuerzos para cumplir con su misión. Las tareas se efectúan en recorridos que se cumplen tres veces por semana en cada cuadra pavimentada.

La cooperativa tiene asignada 600 cuadras, en tanto que los operarios municipales un número aun mayor. El problema del follaje en el suelo tiende a reducirse mucho a fines de mayo y, con la instalación de los fríos más intensos, se reduce al máximo en el invierno hasta el próximo otoño.

Fernández expresó, por otro lado, que el personal de su cartera está por cumplir la última campaña de corte de césped en los espacios verdes y dijo que para fines de mayo o principios de junio se prevé el lanzamiento de la temporada de poda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario