El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti Montecino

Integrante del Clan Montecino quiere volver a las calles

El pedido lo hizo Susana Luna, quien cumple un estricto régimen de prisión domiciliaria en el barrio Don Bosco.

Entusiasmada por los últimos beneficios que recibió de la Justicia Federal, una integrante del Clan Montecino intentó que le dieran permiso para salir todos los días a la calle cuando aún no cumplió su condena de casi 20 años de cárcel por distintas causas vinculadas a la venta de drogas. La narco cipoleña Susana Ramona Luna hizo un intento por conseguir salidas diarias de su vivienda argumentando una situación de salud de uno de sus hijos menores. Sin embargo, un juez unipersonal del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) hizo un riguroso análisis de las condiciones en que cumple un régimen de prisión domiciliaria y descartó esa posibilidad.

La presentación de Luna, que vive en el barrio Don Bosco de esta ciudad, se hizo a través de su defensor oficial, que se encargó de presentar los informes sobre uno de los hijos de la mujer y la necesidad de que se la habilite a salir a diario de su casa. Uno de los organismos que elaboró un detalle del régimen de prisión domiciliaria que cumple Luna fue la delegación cipoleña del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados. Justamente, los empleados precisaron que convive con hijos mayores y menores, explicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La cipoleña agotará sus penas recién en 2025. Junto a su pareja, Sergio "Condorito" Dávila, fue un eslabón clave de la megabanda dedicada al narcotráfico que comandaron Héctor y Ruth Montecino. Luna accedió en abril a la prisión domiciliaria, mientras que Condorito es uno de los pocos narcos que permanece en la cárcel y no pudo acceder a ningún beneficio.

Desde la Fiscalía se emitió una opinión negativa al beneficio de salir de su casa y, además, se recordó que no se puede hacer un seguimiento estricto porque Luna no está todavía incorporada a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

El magistrado que evaluó la presentación se mostró coincidente con la fiscalía y consideró que la cipoleña deberá cumplir con la prisión domiciliaria, sin salir de su casa.

Luna en la actualidad cumple un castigo de 19 años de prisión efectiva aunque a principios de año pudo acceder a un cambio en la modalidad de encierro. Se trata de una de las narcos que integró el clan Montecino-Dávila y que en Roca enfrentó un juicio por narcotráfico. Fue encontrada culpable y se le unificaron varias penas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
87.878787878788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario