Instalan 150 puestos de teletrabajo en casas de jueces y funcionarios

De esta manera, durante la cuarentena, pueden acceder a los todos los sistemas y herramientas, y desarrollar su tarea desde computadoras personales en sus hogares.

El Poder Judicial instaló en los últimos días más de 150 puestos de teletrabajo para magistradas, magistrados y personal jerárquico. De esta manera, durante la cuarentena, pueden acceder a los todos los sistemas y herramientas, y desarrollar su tarea desde computadoras personales en sus hogares.

Estas medidas alcanzan a la totalidad de las Cámaras Civiles, los juzgados Civiles y de Familia, los cuatro Centros de Mediación, el juzgado de Paz de Viedma, las áreas de Administración y el Centro de Documentación Jurídica. Previamente, el STJ ya contaba con estas herramientas.

Te puede interesar...

Hay puestos operativos de trabajo en Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Luis Beltrán, Roca, Regina, Cipolletti, El Bolsón y Bariloche.

El objetivo fijado por el Superior Tribunal de Justicia es cumplir con la pautas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional respecto al aislamiento obligatorio, pero a la vez permitir que la ciudadanía cuente con el servicio de justicia para temas urgentes y en áreas clave.

Estos puestos de teletrabajo complementan otras medidas adoptadas por el STJ para otros fueros y áreas, como la posibilidad de realizar mediaciones a distancia, el funcionamiento virtual de la biblioteca judicial, entre otras cuestiones.

Oficina en casa

Para poner operativos los 150 puestos de trabajo, el área de Informatización de la Gestión Judicial debió intervenir en la computadora que cada operador judicial cuenta en la oficina y a la vez en su la PC hogareña. Es decir, se operó en más de 300 computadoras. Buena parte de estas acciones se hicieron de manera remota.

Los organismos incluidos en esta modalidad de trabajo podrán atender las cuestiones urgentes con las mismas herramientas informáticas que disponen en la oficina.

Esto implica consulta de expedientes en el sistema de gestión, posibilidad de proveer, de publicar diariamente la lista de despacho, acceso al sistema de notificaciones electrónicas y al home banking. También tienen acceso a la intranet del Poder Judicial.

Los abogados podrán hacer llegar sus escritos a las cuentas oficiales de los organismos en formato PDF adjunto.

La fuerte informatización y despapelizacón que la Justicia rionegrina viene llevando a cabo en los últimos años ha facilitado en esta emergencia la adopción de mecanismos de trabajo remoto.

LEÉ MÁS

A pesar de la cuarentena, la Justicia busca agilizar trámites de menores

La Justicia tiene una guardia que atiende las 24 horas

El Poder Judicial prorrogó el receso extraordinario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario