El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Insólito: dos estafadores engañados por su víctima

Les hizo creer que entregaría plata y montó una trampa con la Policía.

Un efectivo despliegue de agentes de la Comisaría 32 permitió la detención de dos gitanos que pretendían apropiarse de una suma cercana a los 40.000 pesos. Le hicieron el cuento del tío a una abuela, pero sus familiares advirtieron la maniobra y se comunicaron de inmediato con la Policía provincial. La semana pasada, los mismos delincuentes, habían logrado engañar a una vecina cipoleña.
La impunidad de algunos zíngaros se reveló en las últimas horas con varios hechos delictivos que tuvieron como víctimas a familias de la ciudad. A través de llamados a teléfonos fijos, se hacen pasar por hijos o nietos de los abuelos y les aseguran que deben cambiar en forma urgente los billetes de pesos argentinos y dólares. De esta forma, el jueves pasado, consiguieron apoderarse de una importante suma de dinero. Sucedió en el barrio La Paz y en apariencia, entusiasmados por el éxito de ese golpe delictivo, volvieron a comunicarse anteayer, esta vez, con un número de la hija de la anterior víctima.
Con gran audacia, la persona que recibió el llamado le siguió el juego a la voz en el teléfono aunque se ausentó unos minutos para alertar a una hermana que, finalmente, llamó a la Unidad 32.
Cebados por el nuevo botín, los gitanos no se demoraron en llegar al barrio cipoleño en un flamante Citröen C3 y salieron al encuentro de la abuela que, en realidad, era hija de la víctima de la semana pasada. Los uniformados que están al mando del comisario Daniel Uribe se movieron con rapidez y en primera instancia, apresaron a un menor muy bien vestido y luego, interceptaron al delincuente que conducía el auto.
A la hora de la identificación, se pudo comprobar que los ladrones tienen domicilio en la actualidad en Neuquén capital. De igual modo, el menor está en la zona no hace mucho y antes, vivía en Buenos Aires. Su cómplice, de 22 años, tiene un destacado prontuario que incluye robos calificados y múltiples cuentos del tío. Anoche, sólo permanecía detenido el mayor.

Mafia
Multiplicidad de bandas delictivas

Semanas atrás, la Policía neuquina pudo desbaratar una banda de gitanos dedicada a los secuestros extorsivos. Los nuevos engaños vía telefónica revelan la existencia de otro grupo delictivo.

Valentía
Simuló ser una anciana

Los gitanos atrapados el martes fueron los autores del robo de la semana pasada. Nunca imaginaron que el teléfono al que llamaron pertenecía a la hija de su anterior víctima. La mujer tuvo la valentía de no interrumpir la comunicación y hasta se hizo pasar por una abuela, apretándose la nariz con el fin de aparentar más edad. Su interlocutor, seducido por el supuesto botín, siguió la conversación hasta el final. Es la única persona que no fue detenida aunque se buscará identificar el número de teléfono que utilizó.

Dejá tu comentario