Inseguridad en el puente: le roban la bici a universitario

Delincuentes del Costa Norte lo atacaron con un cuchillo y le llevaron la bicicleta que utiliza para ir a la facultad. Ayer la ofrecían a mil pesos.

No hace mucho, este diario alertaba sobre bandas delictivas que operan en barrios como Costa Norte y Costa Sur. Y uno de los puntos estratégicos elegidos por los ladrones es la zona de los puentes carreteros, donde acceden a través de alambrados rotos y sorprenden a ciclistas o peatones.

La última víctima es un estudiante universitario del barrio Anai Mapu, que fue atacado con un cuchillo por dos asaltantes y no pudo evitar el robo de su flamante bicicleta. No es el único hecho y los vecinos reclaman medidas urgentes a la Regional Quinta de la Policía provincial o al Consejo de Seguridad Ciudadana (Coseci) debido a que los atracos son recurrentes y ocurren ante la mirada atónita de los automovilistas que cruzan en forma habitual por el lugar.

“Venía de la facultad”, explicó Agustín a LM Cipolletti al recordar el feo momento que le tocó vivir. Quiso aferrarse a su bici pero para evitar una estocada dejó a los ladrones que se la llevaran. Como pudo, se dirigió hasta la Caminera e hizo la denuncia.

Hasta ayer no había mayores novedades sobre la bicicleta y solamente un anónimo se comunicó con la víctima para revelarle que la estaban vendiendo en el barrio, Costa Norte, a mil pesos.

Mientras los ladrones muestran una gran impunidad, Agustín contó que tendrá que volver al colectivo para llegar a la facultad y seguir con sus estudios de ingeniería civil. Vive en el barrio Anai Mapu y enfatizó que la bici era nueva, se la habían regalado hace dos meses y que le favorecía el ir y venir hacia Neuquén capital, con mucho menos gasto en transporte.

“Apenas sucedió el asalto, fui a hacer la denuncia a la Caminera y después hice una ampliación con el anónimo (telefónico), que me dijo que la andaban vendiendo a mil pesos”. Agustín. Estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario