El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Inquietud por joven madre y su bebé desaparecidos

Es oriunda de Fernández Oro y fue vista por última vez el 18 de agosto. Su teléfono permanece apagado.

Se llama Analía Rodríguez, de 20 años, y vive junto a su padre, su hermano y otros dos hijos. Piensan que no regresa por temor.

Desde hace casi 20 días, la familia de Analía Elisabet Rodríguez no tiene noticias sobre su paradero. Se trata de una joven madre de 20 años, que desapareció junto a su hijo de ocho meses. Ayer, sus allegados decidieron brindar una conferencia de prensa en Neuquén capital, acompañados por integrantes de la Mesa Nacional Por la Igualdad, filial Río Negro, y brindar los detalles de la difícil situación que viven debido a que hasta el momento ni la Policía ni la Justicia de esta provincia les acercaron información concreta de los resultados de la búsqueda.
Rodríguez es oriunda de Fernández Oro y en esa localidad vive junto a su padre y un hermano. También allí se encuentran dos hijos menores de la joven, que ante su ausencia preguntan en forma insistente a su abuelo y su tío.
 
Celular apagado
De acuerdo a lo afirmado por el hermano Analía, Juan Rodríguez, el último día que la vieron fue el pasado 18 de agosto por la noche. En apariencia, se dirigía a Centenario pero nunca llegó y después su familia no pudo tomar contacto porque apagó su teléfono celular.
Su hermano contó a este diario que desconocen los motivos de la desaparición y destacó que no tuvieron ningún inconveniente familiar. Frente al tiempo transcurrido, decidieron hacer pública la situación y pedir a la comunidad su colaboración para que acerque datos sobre su posible paradero.
A la hora de aventurar hipótesis, Juan precisó que su hermana puede estar asustada o “tiene miedo” y que por esa razón no regresa a su casa de Fernández Oro. “No pensamos que se fue para no volver”, resaltó.
Por otra parte, Juan señaló que Analía fue vista en la vecina provincia aunque no cuentan con información certera que pueda servir a las fuerzas de seguridad. En este marco, resolvieron organizar una conferencia de prensa junto a Ornella Infante, quien está al frente de la Mesa Nacional por la Igualdad, y mostrar su fotografía para lograr algún aporte de la comunidad. El hermano de la desaparecida dijo que la difusión del operativo de búsqueda “va dirigida a ella por si no quiere volver porque tiene miedo o por sentirse incómoda”.
Finalmente, el hermano de Analía aclaró que nunca vivieron un incidente similar y reiteró su incertidumbre por la pérdida total de comunicación a través de su teléfono.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario