El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Inquietud del legislador Gatti ante el avance de la “gripe porcina”

El legislador por Cipolletti Fabián Gatti (REDES) presentó un pedido de informe, ante la problemática de la Influenza A. El pedido está dirigido al Ministerio de Salud provincial.

Cipolletti.- El legislador Fabián Gatti (REDES),  presentó un pedido de informes el viernes, horas antes de que el gobierno anunciara la creación de un Comité de Emergencia ante la problemática de la Influenza A (gripe porcina) y a un mes de que la Organización Mundial de la Salud informara que se está en la "fase 5 (de 6) de alerta de pandemia"  que afecta a buena parte de América y el mundo. El pedido está dirigido al Ministerio de Salud provincial.

 

El organismo provincial deberá responder en detalle y al 29 de mayo, día en que se presentó la iniciativa de Gatti, las medidas preventivas que se adoptaron y que se adoptarán desde el Ministerio ante el avance de la Gripe A (H1N1), Influenza Porcina, de 2009.

 

Además, deberá  “incluir un listado completo de todas las instituciones y establecimientos públicos y privados en los que se adoptaron dichas medidas”, informar “cuántos casos (de esta enfermedad) confirmados se detectaron en (…) Río Negro, cuántos sospechosos y en qué zonas”. Deberá  “incluir un mapa de la expansión y de las zonas de mayor riesgo potencial”.

 

Gatti en otro punto del pedido requiere información acerca de la existencia de “algún programa de acción para prevenir y actuar en las zonas de gran afluencia turística de la provincia. En el caso de existir dicho programa el Ministerio deberá remitir al legislador una copia del mismo junto al protocolo.

 

“Monto del presupuesto de la publicidad oficial que se ha destinado (…) para campañas de prevención”, sumado el listado de medios, es otro punto del pedido.

Y finalmente, Gatti solicitó información acerca de la existencia o no de campañas de prevención coordinadas con el Ministerio de Educación, para realizar o realizarse en las escuelas de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario