El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Inolvidable 4 de septiembre para el hincha albinegro

Cipo volvió al ruedo con una goleada de 4 a 1 ante Deportivo Roca.

Después de 109 días volvió el fútbol grande a La Visera, y Cipolletti le regaló a su gente una goleada de 4 a 1 contra Roca que certificó el arranque soñado de otra campaña en el Federal A con la vuelta de César Medina y Hugo Prieto.

El central es el capitán de un equipo que se presentó en sociedad tras el sinsabor de la pasada temporada, apoyado en la misma base que ya condujo Henry Homann en la primera parte del año.

Por eso el examen estaba cargado de información. Encima, Eduardo Vilce fue baja de último momento por lesión y por eso arrancó Maximiliano Carrasco.

El inicio del partido fue lo que me le costó al Albinegro. Enredado, con dudas defensivas, hasta sufrió un gol del visitante, anulado por supuesta posición adelantada de Diego Guevara a los 7 minutos.

4 caras nuevas presentó el local ante Roca: Alasia, Medina, Giménez y Prieto.

La primera clara contra el arco de Juan Torralba llegó recién a los 21, en un tiro de esquina que se ensució y encontró el remate impreciso de Damián Jara.

Hasta que a los 25, de un lateral largo de Alexis Villacorta llegó el gol. Matías López quiso despejar y terminó habilitando a Cristian Taborda que de tijera rompió la paridad.

Una rápida resolución que alteró el trámite, máxime cuando Lucas Mellado recuperó en soledad una pelota en mitad de cancha que sirvió para la habilitación de Taborda para Germán Weiner. El 11, de nuevo figura, abrió todo el pie para burlar a Torralba y poner el 2 a 0.

“Los primeros 20 minutos nos costaron porque salimos nerviosos, pero después del gol controlamos el partido. Tenemos que ser más vivos. No podemos ver rojas ganando 3 a 0”. Henry Homann. DT de Cipolletti

“La cuenta pendiente del torneo pasado era la contundencia y hoy creo que metimos casi todas las que generamos y esa fue la clave para ganar el partido”. Germán Weiner. Autor del segundo gol

Resuelto

Para el segundo tiempo, pocas cosas hacían imaginar que el resultado pudiera torcerse.

Y el tercer tanto llegó a los 5 minutos, tras otro buen remate de Weiner que fue atajado por Torralba. Atajado, pero no controlado porque en el rebote largo del 1, Taborda se sirvió la pelota y sin ángulo lanzó el busca pie que chocó con el cierre de López para el gol en contra del Naranja.

Sólo la torpeza de Cipo revivió a su rival, cuando a los 17 se generó un tumulto por la infracción de Víctor Monsalve contra Villacorta. Mellado y Marcos Lamolla ingresaron en la revuelta, otra vez el 6 terminó viendo la roja ante Roca que en la acción perdió a Juan Cifuentes.

Con amor propio y algunas modificaciones desde el banco, la visita se instaló en campo rival. Cipo se refugió y apostó a la velocidad de Prieto en los últimos 20.

Juan Vázquez descontó a los 35 y el final fue a pura orquesta albinegra con el penal del propio Prieto a los 49 para reeditar festejos cargados de nostalgia, colgado al alambrado y de frente a los hinchas que se retiraron tan felices como cautos de una casa que tuvieron cerrada por 109 días.

Vilce, la baja de último momento

Eduardo Vilce, el primer refuerzo que confirmó Cipolletti en la pretemporada y que se perfiló como titular desde el primer amistoso de invierno, se quedó sin clásico a último momento por una lesión muscular.

La molestia en el mediocampista se generó el viernes, en la práctica matutina, y rápidamente fue apartado del grupo. Pese al trabajo de kinesiología que se le practicó desde ese momento, en los movimientos precompetitivos de ayer sintió que no estaba en condiciones y avisó al cuerpo técnico.

En la concentración ya se barajó la posibilidad de que finalmente no estuviera en plenitud y es por eso que puertas adentro no sorprendió que lo reemplazara Maximiliano Carrasco, como terminó sucediendo.

De inmediato, ante la baja confirmada del ex Unión Aconquija y Chaco For Ever, Luciano Cognini se sumó a la planilla de buena fe.

Dejá tu comentario