El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Iniciaron trabajos de viviendas en tierras ex Zoppi

Empezaron labores de relevamiento, mediciones y movimientos de suelo.

Todavía no se ha instalado el obrador pero ya se dio comienzo a la esperada obra habitacional.

La constructora responsable de las viviendas en las tierras ex Zoppi comenzó los primeros trabajos en el predio aunque todavía no ha instalado el obrador. Paulatinamente, empieza a desarrollarse el plan habitacional que, en esta etapa, contempla la realización de 168 casas en el lugar.
Desde hace unos días se vienen observando las primeras tareas relacionadas con la ejecución de las unidades habitacionales. Existe una gran ansiedad en todas las familias beneficiadas por las obras, dado que hace años aguardan por la posibilidad del techo propio.
No parece haber demasiado interés por informar sobre sus actividades en la constructora. Una llamada a la sede de la firma permitió ayer por la tarde conocer solamente que en ese mismo momento había en las tierras personal trabajando. Concretamente, se mencionó que había un ingeniero.
En las tierras, en una de las calles estaba un pequeño utilitario de la empresa, sin ocupantes en ese momento. Al rato apareció su ocupante, que se mostró en extremo parco para responder la requisitoria periodística, casi monosilábico. Al pedírsele si podía responder algunas consultas, respondió que había que dirigirse a la base de la empresa. Cuando se le dijo que en la base habían dicho que se hablara con el personal que estaba en el lugar, se sonrió.
Periodista: - Sabemos que ha habido algunas actividades que se han estado realizando el lugar, se ha visto algún teodolito realizando mediciones.
Empleado: - Sí, relevamientos.
Periodista: - Y se están haciendo mediciones, ¿no?
Empleado: - Sí. Mediciones.
Periodista: - Por lo que se puede observar, también se han efectuado movimientos de suelos. Hay tierra acumulada en varios lugares.
Empleado: - Sí, movimientos de suelos.
Periodista: - ¿Ya está el lugar para el obrador?
Empleado: - No, todavía no  se ha definido.
 
Ya se pagó el anticipo
Sin embargo, lo significativo es que por fin se iniciaron las obras en las tierras ex Zoppi. Desde el IPPV, Tomás De Leonardis indicó que la repartición ya ha cumplido con todo lo que le correspondía.
El funcionario provincial precisó, entre otras cosas, que se procedió a actualizar los valores vigentes a 2009, en los comienzos de la iniciativa habitacional, y también pagó el 15 por ciento de anticipo a las empresas que trabajarán en esta etapa. Además de Zoppi, la firma Sylpa tiene a su cargo 64 viviendas en Ferri.
De Leonardis recordó que las unidades habitacionales del predio serán similares a las 226 que se entregaron hace unos meses a asociados de la cooperativa San Sebastián y a personas que habitaban en Puente de Madera.
Por último, puntualizó así que cada casa constará de 60 metros cuadrados y tendrán dos dormitorios. Por estos días, hubo un planteo de algunas de las cooperativas de ex Zoppi para que se modifiquen los planos de los prototipos de viviendas, lo que habría sido desestimado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario