El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Iniciarán vacunación antigripal para los adultos mayores

Desde hoy se realizará la aplicación al personal del Hospital Moguillansky.

Se trata de una campaña provincial masiva y gratuita de prevención para la enfermedad. En Río Negro serán vacunadas unas 66 mil personas.
 
El Hospital Moguillansky recibió a fines de la semana pasada una nueva partida de vacunas antigripales. A partir de hoy comenzará a inmunizarse al personal del centro de salud y estiman que para este lunes podrán hacerlo los vecinos adultos mayores.
Según informó la directora del nosocomio, María Luz Riera, restaban por llegar vacunas y con el material recibido podrán iniciar también la aplicación en general.
Se trata de una campaña masiva y gratuita de Provincia de la que se beneficiarán 66 mil personas. La iniciativa es parte del programa Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles. La vacuna previene contra tres tipos de gripe: la Influenza A (H1N1), la Influenza A (H3N2) y la Influenza B.
El cronograma de aplicación comenzó en todo Río Negro hace una semana. En primer lugar, con los niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, las mujeres embarazadas y las madres que tienen bebés menores de 6 meses.
El primer grupo, de acuerdo al calendario de vacunación, debe recibir doble dosis en un intervalo mínimo de cuatro semanas.
 
El personal
Hoy será el turno de los trabajadores de salud, ya que es un requisito tanto en el sector privado como el público colocarse la vacuna.
En tanto, para este lunes la vacunación sería a nivel general, ya que estarían en condiciones de comenzar por el grupo etario de mayores de 65 y de vecinos de entre 2 y 64 años que sufran enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, renales, diabetes u obesidad mórbida.

El viernes prodrían elegir al nuevo jefe de Enfermería
Este viernes podría conocerse el nuevo jefe del departamento de Enfermería del Hospital Moguillansky. Según se indicó, el personal del centro de salud habría elegido a tres personas como posibles responsables del sector, de las cuales el Consejo Local de Salud definiría al reemplazante.
El mes pasado, el área quedó sin titular por la renuncia de Iris Villablanca. La profesional adujo motivos personales, pero detrás del alejamiento existe una problemática que hace tiempo viene padeciendo el sector, que es la falta de personal.
La directora del hospital, María Luz Riera, tras el alejamiento de Villablanca reconoció que había una faltante de unos 40 trabajadores para el área.
El plantel de Enfermería actualmente cuenta con 112 trabajadores, de los cuales 7 no están trabajando por determinación médica, mientras que el mismo número fueron readecuados para otras tareas porque no están avalados para sus anteriores funciones.
Según sostuvo Riera, se necesitan entre 150 y 160 enfermeros para conformar un servicio estable.
Sin embargo, es una situación que hace años padece el área. La falta de profesionales es un hecho a nivel provincial, pese a que se dicte la carrera en la sede de Allen de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario