El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Inédito: al Maiolino sólo se podrá entrar con el DNI

Por los últimos incidentes, el Naranja dispuso otra modalidad.

El último Roca-Cipolletti registró incidentes en el Luis Maiolino a partir de la llegada de algunos hinchas visitantes que no se quedaron callados en la popular y los posteriores piedrazos que la hinchada Naranja arrojó a los jugadores.

La historia de la 7ª fecha en el último certamen comenzó en los tablones, cuando algunos cipoleños que llegaron para ver las acciones comenzaron a hacerse escuchar.

Jorge Escaris, presidente de los anfitriones, hizo esfuerzos para que los visitantes no autorizados fueran desalojados por la Policía, pero los uniformados, al notar la cantidad de cipoleños presentes, no accedieron al pedido del dirigente.

El partido transcurrió, hubo algunas escaramuzas entre hinchas -sobre todo en el complemento-, pero lo peor llegó tras el pitazo del árbitro Jonathan Correa de Córdoba.

Con el ingreso a los vestuarios próximo a la parcialidad roquense, una lluvia de piedras acompañó la caminata de los jugadores de Cipo que, entre muecas y comentarios, dejaban el sintético.

Sin embargo, la mala fortuna acompañó a Gustavo Del Prete y Jesús Vera que, de manera sorpresiva, cayeron aturdidos tras ser impactados por proyectiles. Con cortes en el rostro por la violencia del impacto, recibieron asistencia en el lugar y posteriormente fueron trasladados al hospital.

Escaris calificó en su momento de “teatreros” a los agredidos, hasta que comprobó en imágenes lo sucedido y se esforzó al día después por rectificar sus dichos. Sí volvió a denunciar la inacción de los efectivos ante la situación en las tribunas, lo que generó la reprimenda del propio gobernador Alberto Weretilneck para iniciar una investigación que no prosperó.

La intención es identificar al público de Cipo antes de que compre los tickets para el partido, que sólo se venden en las boleterías del estadio.

Nueva medida

Con todos estos antecedentes en la memoria, Roca impulsó ahora una particular medida que tiende a identificar a los visitantes para no dejarlos pasar.

Por eso, en la boletería habrá que sacar el DNI para que se vea la ciudad de procedencia, un caso único en el ascenso.

Lo más estricto que se había intentado hasta el momento tenía que ver con la venta exclusiva para socios, como lo hizo en alguna oportunidad Independiente.

Dejá tu comentario