El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti cables

Indignante: salieron a robar cables junto a dos nenes

Ocurrió en General Roca. El hombre y la mujer habían llevado a los niños con ellos mientras perpetraban los robos. Los menores fueron entregados al personal de la SENAF.

Un hombre y una mujer, con quienes se encontraban dos nenes, fueron detenidos por personal policial de la Comisaría 21º de General Roca luego de robar cables de alumbrado público.

Según informaron desde la Policía de Río Negro, pasada la medianoche, el Comando Radioeléctrico informó que sobre calles Gelonch y Tránsito Toledo se encontraba una pareja sustrayendo cableado, junto a una niña y un niño de 7 años.

Te puede interesar...

Una comisión arribó al lugar y en calle Don Bosco logró interceptar a ambos sospechosos. La mujer intentó descartar una bolsa de arpillera que en su interior contenía cables de cobre, en tanto que el hombre portaba una mochila con una sierra y una pinza.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y determinó las actuaciones correspondientes. La niña y el niño, fueron entregados a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF).

Policía Río Negro

Todo por los cables

Hace pocos días, un joven de 22 años fue detenido en Cipolletti cuando intentaba robar el cableado del alumbrado público. Fue sobre calle Antártida Argentina al 1100. Rápidamente, efectivos de la Subcomisaria 79 se dirigieron al lugar y encontraron al delincuente en pleno acto delictivo.

Si bien la policía le pidió al ladrón que bajara del lugar, él se negó y se mantuvo en las alturas durante varios minutos. Sin embargo, y entendiendo que no había escapatoria, optó por bajar para entregarse a los efectivos, Mientras lo hacía, cayó en la calle el serrucho que estaba usando para cortar el cableado.

cables-robados-2.jpg

Preocupa el robo de transformadores y cables

Hay enorme preocupación en la empresa distribuidora de la energía eléctrica Edersa por la seguidilla de robos de transformadores en la zona del Alto Valle, además de las pérdidas económicas generan un enorme trastorno en la prestación del servicio.

Cientos de vecinos del Alto Valle sufrieron en las últimas semanas cortes de servicio producto de robos de transformadores de potencia y líneas eléctricas. La preocupación va en aumento por la sucesión de ataques contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Cipolletti, Allen, Villa Regina, General Roca, Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy fueron escenarios de estos hechos delictivos, que generan peligros en la seguridad pública, trastornos para los usuarios que se quedan sin energía y pérdidas millonarias para la distribuidora Edersa.

Allen es la ciudad de la provincia donde los ladrones eléctricos apuntan sin cesar. En los últimos meses se produjeron alrededor de 60 robos y vandalizaciones de transformadores de potencia en el Valle rionegrino -también alguno en la zona Atlántica-, y más de la mitad ocurrieron en Allen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario