El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Incrementó un 400% la asistencia a comedores escolares

Casi 100.000 alumnos reciben desayuno y merienda en los distintos establecimientos de la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que en la actualidad está brindando el servicio de desayuno y/o merienda a un total de 96.550 alumnos de los ciclos inicial y primario.
La prestación se desarrolla en conjunto con los municipios, la Dirección de Comisiones de Fomento, los Consejos Escolares y las empresas proveedoras.

Además, se dan refrigerios adaptados a las necesidades de cada establecimiento en los CET, CEM, CEN y EEBA de los diversos lugares de la provincia.

Te puede interesar...

$120.500.605 es el presupuesto anual para comedores de 509 escuelas.

Con estos fondos se cubren 15.916.053 raciones de desayuno y merienda y 3.376.572 de comedor anual. A esto deben agregarse los 87 instituciones de comisiones de fomento.

También se atiende un servicio de comedor, para almuerzo y cena, que alcanza a 36.999 estudiantes de educación inicial y primario que incluyen extensión horaria, CET de similar funcionamiento y residencias y escuelas hogar en los que por sus características se implementan todas las comidas diarias.
En el año en curso se firmaron 34 convenios con Municipios para 509 establecimientos educativos, con un presupuesto anual de $120.500.605 para 15.916.053 raciones de desayuno y merienda y 3.376.572 de comedor anual para estudiantes. A esto se deben agregar los fondos destinados a 28 comisiones de fomento, en las que se abastece a 87 establecimientos educativos, entre otros puntos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario