Increíble fuga de nueve presos que eran trasladados por la Ruta 22

La Policía Federal y la de Río Negro lograron recapturar a todos los evadidos. Ocurrió este domingo por la tarde entre Allen y Fernández Oro.

Nueve presos, que eran trasladados por el Servicio Penitenciario Federal, se escaparon de un colectivo en el que eran transportados en la Ruta Nacional 22, entre Cipolletti y Allen. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16, y fue alertado por un automovilista que observó en vivo y en directo la increíble fuga, como si se tratara de una película y el estuviera en el mismo set de grabación.

Es que los presos estaban sobre el techo de la unidad de transporte y comenzaron a escapar ante la mirada incrédula de los testigos que pasaban por allí.

Te puede interesar...

Un rápido operativo cerrojo de la Policía Federal, en conjunto con sus pares de la rionegrina, permitió la recaptura de todos los evadidos en una chacra donde se habían escondido.

No trascendió cuál era el destino de la unidad de traslado ni cómo habían logrado evadir la seguridad para lograr el escape cinematográfico.

El principal testigo de la fuga es un vecino oriundo de General Roca, que circulaba por la Ruta 22 a eso de las 16. Le llamó la atención ver a personas (él contabilizó seis) arriba del techo del colectivo del Servicio Penitenciario Federal.

Ya la imagen era llamativa, pero cuando leyó el ploteado del vehículo su sorpresa fue mayor e incluso lo invadió un temor que, por un instante, lo hizo titubear. Pero inmediatamente se dio cuenta de que se trataba de una fuga de la que, hasta ese momento, nadie se había dado cuenta.

Así fue como comenzó a tocar bocina para darle aviso al chofer del micro y llamó al 911 para contar lo que estaba viendo.

Desde la Policía informaron que cuando el colectivo frenó, los presos comenzaron a saltar del techo y corrieron hacia la zona de chacras. Se convocó de manera urgente a la Policía de Río Negro y fueron los efectivos provinciales los que lograron recapturar a los evadidos, pocos minutos después. Los atraparon en una chacra ubicada entre Fernández Oro y Allen, gracias a un operativo cerrojo.

Más tarde, los nueve fueron trasladados, en calidad de detenidos, a la Comisaría Sexta de Allen.

volco camion traslado PFA1.jpg

Un testigo se dio cuenta y avisó

Arriba del techo

Un automovilista se sorprendió al ver a varias personas arriba del techo de un colectivo en marcha en la Ruta 22. Cuando se dio cuenta de que el vehículo era del Servicio Penitenciario Federal, comenzó a tocar bocina para avisarle al conductor y llamó al 911.

La recaptura

Cuando el colectivo detuvo su marcha, nueve presos saltaron del techo y comenzaron a correr, internándose en la zona de chacras, entre Fernández Oro y Allen. Se convocó a la Policía de Río Negro y, tras un operativo cerrojo, lograron recapturar a todos.

LEÉ MÁS

Apareció un cuerpo cerca del río en China Muerta

"Los pobres no son una molestia, son una oportunidad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario