El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti Catamarca

Incendios forestales afectan a Córdoba y La Rioja

Se registran varios focos activos en esas provincias y se lograron contener los que había en Catamarca.

Las provincias de Córdoba y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que los que afectaban a Catamarca se encuentran "contenidos", según el informe diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

El organismo advirtió que continúa "activo" el foco ígneo que afecta la capital de La Rioja , esta categoría establece que "el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo".

Te puede interesar...

En tanto, las llamas que ayer afectaban a la localidad cordobesa de Punilla fueron controladas, pero se registró un nuevo foco activo en el distrito de Colón, también en la provincia de Córdoba.

Según el informe del organismo, las brigadas que combatían las llamas en tres áreas de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), denominadas I,II y III lograron contener estos focos.

El Snmf recordó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 27.212 hectáreas, respectivamente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario