El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti pileta

Iñaki se lució en el Nacional mientras sueña con Tokio

El neuquino que entrena en el club Cipolletti logró cuatro medallas de oro y una de plata.

cipolletti

Iñaki Basiloff, el único deportista neuquino con plaza olímpica para Tokio 2021 y que entrena en la pileta del club Cipolletti, debió afrontar una temporada difícil por la postergación de los Juegos Paralímpicos como consecuencia de la pandemia. El certamen a realizarse en Japón fue diferido para el próximo año, y en este contexto de mucha desmotivación por la falta de competencia, él no bajó los brazos y continuó entrenando.

Te puede interesar...

Primero –y mientras se lo permitió el clima– lo hizo en el patio de su casa en una pileta familiar y luego, a medida que se fueron habilitando las actividades, en los clubes que le abrieran las puertas, como el Santafesino en la vecina provincia, mientras esperaba la habilitación de la actividad en Río Negro para poder trasladarse a Cipolletti, su lugar de entrenamiento.

Y el esfuerzo dio sus frutos ya que en el reciente Campeonato Nacional que se disputó la semana pasada en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) Basiloff se colgó cuatro medallas de oro y una de plata.

"La verdad es que me fue mejor de lo que pensaba", dijo el ganador del Pehuén de Oro 2019, galardón con el que se premia al deportista de la temporada en Neuquén.

"Es que era un torneo sobre pileta larga y yo entreno en pileta corta. Y como llegué un día antes, pude entrenar un poco, así que dentro de todo me fue bastante bien", resaltó el joven que compite en la categoría S7.

"Este año no pude competir porque la actividad estuvo suspendida, pero pude tomar tiempos en los entrenamientos que me permitieron medirme y saber cómo estaba físicamente", comentó.

Iñaki tuvo un gran desempeño quedándose con las medallas de oro en los 50, 100 y los 400 metros libres, como así también en los 50 metros mariposa.

En tanto que también metió podio en los 100 metros espalda, logrando la presea de plata.

"Este fue un torneo oficial, con lo cual todas las marcas sirven porque son enviadas a la organización mundial", afirmó el neuquino, que luego de este torneo se tomó un breve descanso y anticipó que el lunes retoma los entrenamientos.

En febrero de este año, Iñaki, junto al resto de la selección argentina de natación adaptada, debió regresar desde la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro, en la provincia de Udine, donde se iba a disputar la segunda fecha de la World League de este deporte, ante el avance de la epidemia del coronavirus que empezaba a hacer estragos en el mundo.

El neuquino, que la rompió el año pasado logrando siete medallas en los Parapanamericanos de Lima (una de oro y seis de plata) y un bronce en el Mundial de Londres, sigue enfocado en su gran objetivo, que alimenta con esfuerzo, trabajo y buenos resultados.

Fue el mejor torneo de la carrera deportiva de Iñaki. El certamen se desarrolló en Lima, Perú, donde logró la medalla de oro en los 400 metros libres y sumó seis preseas de plata (100 y 50 libres, 4×100 combinados, 50 mariposa, 200 combinados y 4×100 relevo libre), dentro de la categoría S7. Además, se colgó el bronce en los 400 metros libres en el Mundial de Londres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario