El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti detenidos

Imputaron a tres hombres por disparar a la policía y chocar un móvil

Fueron apresados el domingo tras protagonizar un violento incidente. Les formularon cargos por resistencia al accionar policial, atentado agravado por uso de arma de fuego y daños a un patrullero. Quedaron en prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal de Viedma imputó a tres hombres detenidos, dos de ellos hermanos, por los hechos de resistencia al accionar policial, atentado agravado por uso de arma de fuego contra agentes de la policía y daños producidos al móvil en el que ellos se trasladaban.

El violento episodio sucedió la noche del domingo último en inmediaciones del barrio San Martín, en la capital provincial.

Te puede interesar...

Según la acusación, los agentes policiales llegaron al lugar alertados por una denuncia que alertaba que tres hombres, a bordo de un automóvil y una motocicleta, habrían realizado detonaciones de armas de fuego. Se produjo una persecución en el marco de la cual el automóvil de los prófugos impactó contra el móvil policial, produciendo daños materiales.

Los policías ordenaron a los sujetos que se detuvieran, pero uno de los ocupantes del vehículo disparó una ráfaga de tiros con un arma que llevaba. Minutos después y a escasas cuadras del lugar, los hombres fueron apresados.

En la jornada de este martes la fiscal Maricel Viotti Zilli formuló cargos contra los tres, al considerarlos coautores de los delitos de atentado agravado contra bienes del orden público y resistencia contra la autoridad agravada por el uso de arma de fuego.

La funcionaria detalló el cúmulo de pruebas que sostiene la acusación y adelantó cuáles son las medidas que restan realizarse para avanzar en el legajo, entre las que se cuentan ruedas de reconocimiento pendientes, pericias a los elementos secuestrados, recepción de entrevistas de testigos y la visualización de cámaras de seguridad.

Por ello requirió cuatro meses de investigación y la prisión preventiva de las tres personas para poder realizar correctamente alguna de las medidas previstas y evitar que se entorpezca el desarrollo de la investigación.

El abogado particular de los imputados se opuso a la medida cautelar. No obstante la Jueza de Garantías Itziar Soly hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la imposición de la medida cautelar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario