El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
15% Hum
LMCipolletti robo

Imputaron a los asaltantes del consultorio dental y uno quedó detenido

Uno quedó en prisión preventiva por tres meses. Es de Buenos Aires carece de arraigo y tiene antecedentes delictivos. El otro acusado es de Cipolletti y fue liberado. Testigos aliviaron su situación legal.

La jueza Agustina Bagniole imputó a los dos hombres detenidos por el asalto al consultorio odontológico ubicado en San Martín 867 de Cipolletti, hecho ocurrido en la tarde del último viernes.

Uno de los sospechosos quedó detenido en prisión preventiva por el lapso de tres meses. La medida obedece a que posee antecedentes delictivos con el cumplimiento de condenas, y porque además no tiene arraigo en la zona. Se trata de un hombre mayor oriundo de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Mientras que su compañero quedó en libertad y debe cumplir pautas de conducta. Además de carecer de antecedentes y acreditar su domicilio en la localidad, su participación en el hecho estaría en duda.

Bagniole le fijó cargos por “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.

La resolución la tomó el último jueves en la audiencia que contó con la participación de la fiscal Eugenia Vallejos y la Adjunta Alejandra Altamira.

Según la acusación, ambos hombres irrumpieron en el consultorio y el oriundo de Buenos Aires preguntó por una atención dental. Pero repentinamente tomó un cuchillo que encontró en el lugar y avisó que se trataba de un asalto, tras lo que redujo a dos empleadas que había en ese momento.

Sin embargo, en pleno atraco irrumpió la policía y los detuvo. Vecinos que los habían visto merodear la zona previamente habían alertado a la comisaría.

Trascendió que la carga acusatoria recae principalmente en el desconocido, quien de ser hallado culpable cumpliría prisión efectiva por la calificación del hecho y por sus antecedentes condenatorios.

Mientras que la situación del cipoleño sería mucho más aliviada, de acuerdo a lo manifestado por las víctimas. La versión indica que tuvo una participación pasiva y despojada de hostilidad delictiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario