El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Imputado seguirá preso por no poder fijar domicilio

Un joven imputado y detenido por violencia de género seguirá con la prisión preventiva porque no puede fijar domicilio legal.

En una audiencia realizada el martes último en Viedma, se llevó a cabo una modificación de medida cautelar de un joven detenido por una causa de violencia de género. Tuvieron que extender la prisión preventiva porque el imputado no puede fijar domicilio legal. Seguirá preso hasta el viernes.

La audiencia fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal en base a que se vencía la medida cautelar del detenido. "No se han modificado las circunstancias que originaron el pedido de la prorroga de la prisión preventiva, existe riesgo de fuga", expresó la Fiscal Giammona en la audiencia realizada de manera virtual.

Te puede interesar...

Una de las particularidades del caso, es que tras una entrevista con la víctima de violencia de género el informe aún no llegó a la fiscalía para que pueda agregarlo al control de acusación ya que lo considera fundamental.

La Fiscal Giammona, solicitó la prorroga de la detención del acusado por al menos diez días más, pero el Defensor Oficial Carlos Dvorzack propuso que la prorroga se extienda hasta este viernes próximo ya que el padre del acusado conseguiría un lugar para alquilarle y podría cumplir las medidas cautelares en libertad hasta la llegada del juicio.

El imputado que atraviesa este proceso por una causa de violencia de género y que estaba cumpliendo la instancia de detención en la casa de su madre, perdió ese privilegio al ser denunciado por su progenitora con quien discutió y agredió. La causa fue caratulada como "amenazas agravadas y desobediencia judicial".

Giammona dejo claramente expresado que no puede avalar una libertad porque implicaría un obstáculo a la investigación y ante la falta de lugar para morigerar la pena se extendió la prisión hasta el viernes siempre que el padre del acusado consiga un lugar para que pueda quedarse y fijar domicilio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario