El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti preventiva

Imputación y preventiva por agresión a dueñas de un local

Se formularon cargos y se dispuso la prisión preventiva de un hombre acusado de haber agredido a las propietarias de un comercio.

Este lunes se formularon cargos y se dispuso la prisión preventiva de un hombre acusado por el Ministerio Público Fiscal de haber agredido a las propietarias de un comercio ubicado en el Barrio Ceferino de Viedma y amenazado a los vecinos que asistieron para tratar de frenar los hechos. En la instancia se dispuso la prisión preventiva del joven.

Según la acusación fiscal, en la noche del domingo el hombre ingresó a un local comercial en calle Alvear al 1800 de cuyas heladeras extrajo dos botellas de cerveza con intenciones de retirarse del lugar sin abonarlas. Cuando la propietaria intentó frenar la acción, el acusado respondió de manera agresiva, intentando agredirla.

Te puede interesar...

En ese momento entró la hija de la mujer buscando frenar los hechos. A ambas, las agredió propinándole golpes de puño a la madre y luego, golpeando a la hija con un palo de madera. Ante la llegada de algunos vecinos alertados por la situación, el joven se retira del lugar para retornar a los pocos minutos con un arma de fuego con la cual amenazó a todos los presentes. Finalmente es aprehendido por personal policial de la Comisaria 34°.

El Fiscal Adjunto, Pablo Agustín Peralta le formuló cargos ayer por el delito de robo en grado de tentativa y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Peralta detalló en la audiencia, que culminó a poco antes de las 21 horas del lunes, que el sustento probatorio se compone del relato de ambas víctimas, actas de procedimiento policial, constancias de atención médica y la carta de llamadas y audios del servicio de emergencias del 911 en los cuales se solicitaba su urgente presencia.

Además se secuestró el palo de madera utilizado para agredir a las victimas y, en el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en la vivienda del joven.

El Defensor oficial, Carlos Dvorzak no formuló objeciones ante la formulación de cargos aunque sí a la medida cautelar requiriendo que la prisión preventiva se cumpla bajo la modalidad domiciliaria. Finalmente el Juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain tuvo por admitidos los cargos y dispuso, además de la apertura de la investigación penal preparatoria, la prisión preventiva efectiva del imputado.

Reclamo de vecinos

En la mañana de este martes, vecinos que estuvieron juntando firmas durante la jornada del lunes se presentaron con una nota al Ministerio Público Fiscal exigiendo por seguridad para los ciudadanos. La nota tenía la rubrica de casi 90 vecinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario