El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum

Impulsarán un tratamiento "especial" para el barrio Ferri

La concejal Victoria Alfonso buscará que el Deliberante y el Municipio atiendan los problemas y particularidades del sector poblacional, donde algunos vecinos se están planteando la alternativa de independizarse de Cipolletti y tener una comuna propia.

El barrio Ferri y su zona de influencia deben tener un tratamiento especial, tanto por los problemas particulares que tiene el lugar y por su historia e idiosincrasia propias. De esta manera, se podría contener e impedir que se extiendan los ánimos autonomistas que han manifestado algunos vecinos, que están dispuestos a impulsar la separación de Cipolletti y la conformación de un municipio aparte.

La alternativa la está barajando la edil Victoria Alfonso, quien conoce bien la realidad de la comunidad ubicada en el extremo noroeste de la zona urbana, muy lejos de los demás sectores poblacionales cipoleños.

Te puede interesar...

La concejal efectúa seguido visitas a Ferri, donde escucha las inquietudes y ayuda en la búsqueda de soluciones. Por ejemplo, últimamente se ha preocupado por la situación del jardín de infantes que existe en la comunidad y que todavía no cuenta con instalaciones propias, por lo cual funciona en dependencias de la escuela del barrio. Para la actividad del jardín, se requiere de mejores condiciones y de un mayor espacio.

Si bien a Alfonso no le consta personalmente la aparición de un espíritu independentista entre los pobladores, considera necesario dar un abordaje "especial" a la realidad del sector, por el desarrollo histórico que ha tenido y por los desafíos que plantean las distancias que median del resto de la ciudad.

Por ello, propiciará en el Concejo Deliberante una iniciativa para atender los numerosos reclamos en materia de servicios, de transporte y de una mayor presencia del Estado municipal y provincial. Por ejemplo, recordó que las prestaciones de los colectivos tienen una frecuencia demasiado acotada para las necesidades de los vecinos, en tanto que sigue sin resolverse el problema de la falta de una unidad policial para atender los problemas de seguridad.

Los ánimos autonomistas de al menos una parte de los habitantes fueron hechos públicos por el vecinalista de Nuevo Ferri, Juan Acevedo, quien refirió que el planteo está siendo evaluado por residentes de los diversos núcleos poblacionales ante lo que se considera un abandono histórico por parte del Municipio cipoleño. Además, adelantó que, si las cosas no mejoran, se hará una presentación formal por escrito para independizarse de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario