LMCipolletti Viedma

Impugnaron la última sentencia en contra del abusador Meza

El trámite se cumplió ayer y la decisión del tribunal viedmense se conocerá el mes que viene. Mientras tanto, el condenado continúa en libertad.

Como lo anticipó este diario, se avanzó ayer con la impugnación de la última sentencia en contra del maestro abusador Carlos Meza, y a mediados de noviembre se conocerá la respuesta definitiva del tribunal con asiento en Viedma.

Al igual que el resto de los fallos, la defensa interpuso un recurso para revertir la sentencia condenatoria por un hecho de abuso que tuvo como víctima a una niña que asistía al Jardín 85 del barrio El Manzanar.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, el principal argumento que se utilizó tuvo que ver con la cámara Gesell. Desde la defensa oficial, se recordó que no se había realizado y que eso impedía contar con un elemento de prueba importante.

En el último juicio que tuvo a Meza en el banquillo de los acusados, fue declarado culpable y se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso.

Más allá de que este castigo no contempla la prisión efectiva, las condenas anteriores sí son de cumplimiento efectivo y el abusador solo evitó quedar detenido porque las sentencias no se encuentran firmes.

En el presente año, el Superior Tribunal de Justicia rionegrino se pronunció de forma contraria a varios recursos extraordinarios impulsados por el representante legal de Meza.

Ahora se deberá esperar la respuesta del Tribunal de Impugnación. De igual modo, el condenado podrá recurrir a la Corte.

La pena más dura impuesta es de 5 años

Las causas penales contra Carlos Meza se subdividieron y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzó con distintos expedientes. Por ese motivo, el maestro de música fue llevado a juicio oral en cuatro oportunidades y condenado en todos los procesos.

Además de la fiscalía, en la mayoría de los casos las familias de las víctimas estuvieron representadas por abogados querellantes.

La pena más dura en contra del docente fue dictada por la ex Cámara Primera de Cipolletti, que estableció un castigo de cinco años de prisión e inhabilitación especial por el término de diez años para ejercer cualquier cargo docente, por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
21.052631578947% Me da igual
0% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario