Impugnan la sentencia por el asesinato en el barrio Brentana

El fallo fue recurrido por el condenado, Mario Ruminot, quien espera se revierta su condena por el homicidio del cipoleño Miguel Contreras.

Luego de conocerse la imposición de una pena de 12 años y 8 meses de cárcel por el asesinato del cipoleño Miguel Contreras, el abogado particular de Mario Gabriel Ruminot impulsó la impugnación del fallo firmado por los jueces Julio Sueldo, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín.

De esta forma, la sentencia no queda firme y deberá aguardarse la audiencia donde será analizada la presentación de la defensa.

Te puede interesar...

Ruminot había sido encontrado culpable del hecho ocurrido el 19 de mayo de 2017 en el barrio Brentana y luego, en el juicio de cesura, se le comunicó que debía cumplir un castigo de casi 13 años de prisión.

Sin embargo, el defensor de Ruminot, Pablo Barrionuevo, avanzó la semana pasada con la impugnación de la sentencia y ahora se deberá llevar a cabo una audiencia para conocer los puntos en discusión. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti seguramente se sostendrá la acusación contra el asesino de Contreras y su detención apenas quede firme el fallo. En los alegatos, la parte acusadora pretendía que la pena se ubicara en los 20 años aunque el tribunal le impuso un castigo mucho menor, de 12 años y 8 meses.

En el caso del tribunal de impugnación, deberá confirmar lo actuado en Cipolletti o considerar razonable la queja de la defensa particular. Entre los reclamos, hay el pedido de una pericia balística que no se hizo.

Una larga disputa por una propiedad

Mientras que Mario Ruminot, oriundo del barrio San Lorenzo de Neuquén capital, fue condenado, su hermano, Rafael, fue absuelto. En un primer momento, desde la fiscalía se sostuvo la hipótesis de que Mario fue el autor de los disparos mortales contra Miguel Contreras y que Rafael había actuado como cómplice, conduciendo el auto en el que habrían llegado hasta la casa del cipoleño, ubicada sobre González Larrosa al 1200.

Pero la participación del presunto conductor del auto no se pudo probar y por ese motivo, fue absuelto.

De acuerdo a la investigación, el origen de la disputa entre los Ruminot y Contreras habría sido la casa del barrio Brentana. La víctima fue baleada cuando se encontraba en su interior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario