El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Hubo un muerto en el motín del Penal Nº 5 de Cipolletti

Confirmaron de manera oficial el deceso de uno de los presos durante los violentos incidentes vividos desde ayer.

Confirmaron que en los violentos hechos vividos anoche en el Penal Nº 5 de Cipolletti falleció el recluso Víctor Hugo Tapia, de 30 años de edad y condenado por un robo calificado que lo iba  a mantener privado de su libertad hasta el 2015.

Se investigan las causas del deceso, aunque según trascendidos de los propios familiares de los detenidos, todo fue producto de una revuelta que se inició a las 19 del sábado, se normalizó por la noche ante la intervención de los jueces Gustavo Herrera y Pablo Chirinos, junto al fiscal José Rodríguez Chazarreta y el comisario Raúl Fuentes.

Te puede interesar...

Sin embargo, a primera hora de la mañana se reactivó y acabó con la vida de Tapia, quien ingresó al nosocomio local ya sin vida después de las 9.30.

Aunque se espera la palabra oficial de Chirinos o Herrera, quienes volvieron a ingresar al Penal Nº 5; además del fallecido hubo otros dos internos con heridas de arma blanca, uno de ellos de nombre Raúl Vázquez, quien fue asistido por personal médico en el Hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad a la madrugada.

En el predio permanecen varios familiares esperando ingresar a ver a sus allegados.
Tras el desorden, en el Penal se cortó la luz, también en las adyacencias, y según información extraoficial sólo se les habilitó el agua muy caliente para que puedan limpiarse, en algunos casos, de las heridas sufridas.

La interna surge a partir del arribo de condenados de distintas ciudades de la provincia, en muchos casos con penas importantes ante la gravedad de los hechos, lo cual altera los ánimos internos y alimentan la polémica y el descontento en contra de actual jefe del Penal local.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario