Hubo alerta por un fuerte sismo en la zona central de Chile

Ocurrió este jueves por la tarde. Según los datos preliminares alcanzó una magnitud de 6,6 y no se registraron víctimas ni daños. El presidente Piñera fue sorprendido por el movimiento en pleno acto.

Un sismo de 6,6 de magnitud se sintió este jueves en el centro de Chile, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, de acuerdo a reportes oficiales preliminares.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile informó que el sismo fue de 6,6 de magnitud, con un epicentro ubicado a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu, unos 200 km al sur de Santiago, con una profundidad de 11 km. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó por su parte que la magnitud del sismo fue de 6,8.

Te puede interesar...

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que tras el sismo no se reportaron "daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aunque "los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional".

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) afirmó de su lado que las "características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costa de Chile".

El presidente trasandino Sebastián Piñera daba un discurso durante la inauguración de la ampliación de la planta exportadora de fruta en Teno cuando se produjo el sismo. "La tierra también nos quiso aplaudir", sostuvo el mandario chileno.

Embed

En Santiago, la capital chilena de 7 millones de habitantes, el sismo generó algunas escenas de pánico, sobre todo ante la gran duración del movimiento, mientras que en el balneario de Pichilemu la policía salió a patrullar el lugar, que no habría sufrido mayores daños.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario