Hoy se conocerá cuándo podría quedar en libertad Claudio Kielmasz

Se trata del único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti. Kielmasz fue condenado a perpetua, y la discusión se da en torno a cuántos años son.

Hoy se realizará la audiencia donde la Justicia deberá aclarar la condena de Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti. Existen distintas interpretaciones sobre la reclusión perpetua, si es de por vida o sólo de 25 años.

La audiencia está pautada para las 13 de hoy en la Ciudad judicial de General Roca. En esa instancia será otro juez quien dará a conocer la resolución a la declaración de certeza que deberá aclarar taxativamente cuántos años de condena deberá cumplir el único condenado por el triple femicidio, ya que en febrero pasado pretendían otorgarle salidas transitorias.

Te puede interesar...

Para el abogado de la familia Gonzáles, Marcelo Hertzriken Velasco, la condena a cadena perpetua significa estar lo que resta de vida detrás de las rejas, pero el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, interpreta que la pena máxima para este caso es de 25 años de cárcel.

Por lo tanto, si esta última interpretación de la pena es la que tomará el Tribunal, Kielmasz podría agotar su condena el próximo año e incluso podría salir antes si le permiten gozar de salidas transitorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario