El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

“Hoy en Diputados se ratifica por unanimidad la postura argentina”

El Diputado Nacional Herman Avoscan (Frente para la Victoria) manifestó su alegría por la aprobación de la “Declaración de Ushuaia” en la sesión de ayer, miércoles.

Buenos Aires.- El Diputado Nacional Herman Avoscan (Frente para la Victoria) manifestó su alegría por la aprobación de la “Declaración de Ushuaia” en la sesión de ayer, miércoles. Destacó que “el conflicto por Malvinas es un anacronismo histórico, es el resultado de la prepotencia colonial inglesa que se mantiene hasta nuestros días” La Declaración, elaborada el 25 de febrero pasado en Tierra del Fuego, unió a diferentes bloques políticos con el objetivo de reivindicar los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En este sentido Avoscan resaltó que “desde 1833 Argentina viene reclamando la restitución de las Islas a partir de la presentación redactada por Manuel Moreno al gobierno británico. Desde ese entonces se realizaron presentaciones en todos los ámbitos. Sólo obtuvimos como respuesta el jactancioso silencio inglés” Entre los puntos más fuertes, la Declaración de Ushuaia destaca la preocupación por la militarización de la zona del Atlántico Sur y las políticas en materia pesquera e hidrocarburífera ilegales ejecutadas por parte del Reino Unido.

En cuanto al primer punto, la declaración es contundente: la Argentina reafirma que la disputa debe resolverse por medios pacíficos. Por otra parte, Avoscan, en consonancia con la declaración, manifestó el gran acompañamiento internacional: “Hoy la situación ha cambiado, el apoyo práctico y unánime de América del Sur, el respeto conseguido por el gobierno argentino a nivel mundial, y una diplomacia que privilegia los intereses nacionales, permitieron profundizar el aislamiento inglés” .

Por último, sentenció: “con el apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos seguramente alcanzaremos el tan anhelado deseo de nuestra sociedad, la consolidación de nuestra soberanía en el archipiélago austral” La aprobación culminó con un recinto lleno de aplausos frente a los ex combatientes de Malvinas que presenciaban la sesión.

(Fuente: Prensa Diputado Herman Avoscan)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario