El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti Brasil

Horror en una guardería de Brasil: adolescente acuchilló y mató a niños

Un joven entró con un machete y acabó con la vida de dos pequeños y una profesora, aunque medios locales reportan más víctimas.

Un adolescente, armado con un machete, irrumpió en la guardería de la ciudad de Saudades, en el estado de Santa Catarina. Al escuchar los gritos, un grupo de vecinos se acercó al lugar y se encontraron con el triste escenario. El joven, de 18 años, fue detenido y llevado a un hospital donde trataron sus heridas.

La funcionaria de la ciudad de Saudades, Silvia Fernandes dos Santos, confirmó la muerte de dos niños, pero los medios de comunicación locales han informado de que el número de víctimas es mayor.

Te puede interesar...

Varias docenas de niños se encontraban en la guardería en el momento del ataque y tanto ellos como el personal fueron trasladados a un lugar seguro desde las habitaciones en las que estaban escondidos, según detallaron las autoridades.

La policía militar dijo que recibió varias llamadas a las 10:35 hora local de vecinos que informaban de que un hombre armado con un machete había entrado en la guardería y estaba atacando al personal y a los niños.

Embed

La guardería está situada en el centro de Saudades, una localidad de unos 9.000 habitantes, y según Globo news atiende a niños de entre 0 y 3 años.

La policía dijo que primero atacó a una profesora que estaba en la entrada de la guardería. Al parecer, la siguió hasta una de las habitaciones, donde también se ensañó con los niños.

Esta no es la primera vez que se producen ataques mortales en escuelas de Brasil donde el blanco eran principalmente alumnos mayores.

En 2011, 12 niños murieron y otros 22 resultaron gravemente heridos cuando un ex alumno de 23 años abrió fuego en una escuela de Río. Las edades de las víctimas oscilaban entre los 12 y los 14 años.

Hace dos años, en marzo de 2019, dos jóvenes pistoleros mataron a un total de cinco alumnos, un administrador escolar y un profesor en la escuela Raúl Brasil, cerca de São Paulo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario