El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Homenajean al médico Leonardo Calí

Se inauguró un espacio verde con su nombre en la ciclovía, a la altura de la calle Puerto Belgrano.

Fue bautizado ayer con el nombre “Leonardo Calí” el paseo ubicado a la altura de Vélez Sarsfield y Puerto Belgrano, a un costado de las vías del tren. Se homenajeó así en vida a un médico ilustre de Cipolletti, que también ha destacado por sus iniciativas para la comunidad.
El acto se llevó a cabo al mediodía, con presencia del intendente Abel Baratti, del titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, del secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, ediles y otros funcionarios. Durante la ceremonia, la escritora Néver Cavigliasso leyó un poema en que agradece a Calí por su labor y compromiso humano.
El doctor Calí nació el 26 de noviembre de 1922 en  Catania, Italia. Cursó sus estudios hasta obtener su título en Medicina y también fue cadete militar en Florencia. Radicado en Cipolletti hace varias décadas, se convirtió en gran animador del Círculo Italiano y fue impulsor del Monumento a los Italianos que hoy engalana al parque Rosauer, ex Meteorológico. Es un socio activo del Rotary y ha atendido profesionalmente a generaciones de cipoleños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario